Hotel All Inclusive: ¿Si o no?

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Cruceros
Origen
Destino

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

Autora invitada: Rubia Beby

Hoy los vengo a ayudar con esa decisión tan difícil que alguna vez todos los viajeros tuvimos que tomar… ¿conviene un all inclusive o no?

Tenés planeado tu próximo destino: playa paradisíaca de arena blanca y mar turquesa en el Caribe. Sólo nos falta decidir en qué tipo de hotel nos vamos a hospedar y si conviene pagar por un paquete all inclusive o no.

Como es sabido, en ciertos destinos de playa, abundan los hoteles All Inclusive. Pero… ¿Sabemos si valen la pena? ¿Nos convienen? ¿Es el tipo de alojamiento que realmente estamos buscando para nuestro viaje? Todas estas preguntas y muchas más voy a tratar de responder en este post.

¿Porque sí al All Inclusive?

Lo primero y principal como beneficio del all inclusive es que no necesitamos llevar dinero extra (salvo para comprar regalos o hacer excursiones) ya que tenemos todas las comidas y bebidas incluidas.

Si viajamos con niños, puede que el hotel nos sea de mucha ayuda, ya que muchos cuentan con guarderías y espacios recreativos dirigidos por uno o varios adultos responsables. Quiénes cuidarán de nuestros hijos a la vez que desarrollan diferentes juegos y actividades acorde a sus edades.

Si viajás en pareja o con amigos y querés estar lejos de los niños, hay hoteles que cuentan con sectores exclusivos para adultos; tanto en habitaciones como en tener una piscina exclusiva, una zona exclusiva en la playa y hasta llegué a ver un buffet para desayunar exclusivo para adultos. Incluso hay hoteles que son sólo para adultos y no se les permite el ingreso a los niños.

Este tipo de hoteles cuenta con salida directa a la playa. Lo cuál hace que no tengamos que perder tiempo caminando, manejando o tomando un bus para llegar a la misma. Nos levantamos, salimos de nuestra habitación y podemos caminar derecho al mar.

El hecho de que este tipo de alojamiento se encuentre sobre la línea de playa, permite que la misma esté equipada con reposeras y sombrillas (aunque muchas veces plantan palmeras para reemplazar las sombrillas y crear un ambiente más natural).

Además, cuentan con servicios de toallones de playa y piscina. Lo cual es una comodidad, ya que no tenemos que andar viajando en avión con reposera, sombrilla y cargando el peso de un toallón.

La mayoría de las veces, están alejados de las ciudades, por lo tanto están equipados como si fueran una mini ciudad. Cuentan con tiendas de souvenirs, farmacia y algunos hasta poseen su propia discoteca.

Organizan actividades diarias tanto diurnas como nocturnas. Las mismas están a cargo de un equipo de animación que te va a entretener las 24 horas.

¿Porque NO al All Inclusive?

Si nos quedamos el 100% de nuestras vacaciones aquí adentro (por las comodidades que ofrece) nos perderemos de conocer el mundo que existe afuera de estos. Así que no hay que dejar que las comodidades y atenciones de estos hoteles nos retengan.

Si sos de no tener horarios para comer, una desventaja de estos hoteles puede ser que el tema de las comidas es bastante estructurado. Los restaurantes tienen horarios fijos tanto para el desayuno, como para el almuerzo y la cena. Pero este dato debés corroborarlo en la página del hotel para saber si siempre hay alguno abierto 24 horas o por momentos queda todo cerrado.

En muchas ciudades los hoteles all inclusive están muuuuy alejados del centro o de algún pueblo. Lo cual dificulta conocer la cultura del lugar.

Algunas personas lo que hacen para ahorrar dinero es hospedarse unos días en algún hotel que sea bastante barato y se dedican a recorrer y conocer todas las atracciones que desean. Pasado unos días y ya con todo recorrido; se hospedan en un Hotel All Inclusive y se dedican a descansar y a disfrutar sin salir del mismo.

Y ustedes ¿qué opinan? ¿si o no al all inclusive?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Para ir con chicos es ideal, no solo por los Kids clubs, que nunca usé, sino porque no tenés que estar pensando en todo momento en las comidas (ya que hay variedad en todo momento)

    • Muy buena observación Esteban!! No tengo hijos y no se me había ocurrido esa ventaja!! Gracias por enriquecer este artículo.
      Saludos,
      Beby

  • una buena combinación de unos días en all inclusive con otros días en 1/2 pensión creo que es la medida justa

  • Depende también mucho del destino, hay lugares donde por tema de seguridad es preferible hospedarse en un All Inclusive o simplemente no hay nada mas que playa y hotel, y en esos casos los hoteles suelen ser todos All Inclusive. Y hay destinos (depende siempre la edad) es recomendable u hospedarse en casas de familia, para empaparse de tal cultura y vivir sus costumbres, como también hoteles que ofrezcan solo desayuno y nos obligue después de tal, salir a explorar y recorrer.

  • Hay dos visiones posibles: 1ra: Si lo económico no es una limitación, es la mejor opción para despreocuparte de todo… y la 2da: Si lo económico entra en consideración, saber analizar que utilidad se le va a dar al servicio, si son de comer y tomar poco no es lo recomendable, pero si son de las personas que están con una cerveza, gaseosa o trago en la mano durante todo el día y a cada rato les dan ganas de picar o comer algo, sin dudas es la gran opción.

  • Para que no nos maten los que trabajan en las cadenas hoteleras si aclaro ,que llevar dinero Extra para las propinas es necesario, preferiblemente cambio.
    Tanto para las amas de llave como en la barra o los restaurants , siempre son bien recibidas y digamos que tacitamente solicitadas.
    Siempre es recomendable reservar unos dias al final del viaje en un All Inclusive dentro de los posible , nosotros siempre nos matamos a excursiones alojandonos en un hotel economico y luego descansar a lo grande en una buena cadena hotelera . creanme que se puede armar en varios destinos con poco presupuesto. Garantizado y testeado en Colombia , Cuba, Dominicana , Mexico , Galapagos , USA…

    • Me resultaría de mucho interés saber cómo organizar Galápagos, cantidad de días, dónde alojarme, lugares a visitar, época del año. Gracias.

    • Muy buen aporte a mi artículo Javier. Si bien en las páginas de los hoteles all inclusive dice que las propinas están incluídas; sabemos muy bien que la práctica no es la teoría… Y siempre debemos llevar dinero para propinas como bien decís ya sea para amas de llave, bar o restaurantes…
      Saludos!
      Beby

  • Por mi parte, y en esta etapa de mi vida, le doy un SI. Suelo ir con la familia, y no somos de salir o hacer excursiones (a lo sumo una). No te tenés que ocupar de nada y realmente eso es descansar.

  • El all inclusive no es solo para el que quiere comer o tomar todo el dia…es para el que quiere tener opciones sin tener que andar preocupandose o ocupandose de donde comer, los snacks y bebidas en la playa, etc…
    Con niños es muuuuy comodo
    Otra ventaja es la fijacion del tipo de cambio al momento de la contratacion, te van a quedar afuera solo excursiones y practicamente nada mas.
    Ojo que no todos estan en linea de playa
    Lo principal es la cantidad de tiempo que uno estara dentro vs fuera y ahi decidir. Yo en Riviera Maya hice mix adentro y afuera, en Bayahibe afuera y en Punta Cana y Bahia, adentro

  • Muy buena info gracias por mostrar las diferencias pero elijo No por qué me gusta conocer distintos lugares para comer y ver museos, playas, historia de los lugares donde viajo

    • Muy buena elección Karina!! Es genial salir a conocer y empaparse de cultura…
      Aunque también es genial estar en la playa y que te atiendan como una reina!! Jajajajaja
      Saludos y gracias por leer!
      Beby

  • Una amplia recomendación lo cual me ayuda a decir si elijo o no all inclusive!! Todo dependerá de las propuestas vacacionales!! No se imaginan lo bien que vino este artículo!!! gracias!!!

  • Hola Muy buenos dias
    Estoy de acuerdo en algo y en otras cosas no con la opinión de Rubia.

    En mi opinion no es asi con las comidas, hay que ver a que categoria de Hoteles se refiere, pero en un buen 4 o 5 estrellas , si bien hay restaurantes que tienen horarios, siempre tendra un Bufett abierto o un bar donde merendar algo en un buen hotel prácticamente todo el dia.

    En cuanto a las excursiones igual conviene en mi opinion el All Inclusive porque aunque la excursion sea larga por lo menos, el desayuno, las bebidas y meriendas al volver a la tarde al hotel y la cena con sus espectaculos mas las bebidas de la noche ( todas incluidas en el all ) amortizan cualquier perdida de no usar el all inclusive por estar fuera del hotel en la excursion.

    En cuanto a conocer la cultura del lugar es muyyyyy relativo ya que la gran mayoria de los lugares turisticos funcionan para el turista con lo cual casi nunca se siente la verdadera cultura del lugar.

    Respecto a los dias qu eno toman el all inclusive para recorrer, la mayoria de las veces en mi opinion no es productivo, porque las mismas excursiones salen desde un hotel con desayuno que desde uno all inclusive.

    O sea, en mi opinion de agente de viajes que soy desde hace 25 años, y de tener la gran suerte de haber viajado con desayuno, cin pension y all inclusive, sin duasrlo s mis clientes les aconsejo ira a un all inclusive, eso si, hay que saber elegir el Hotel para que la vacacion sea de lo mejor sin pagar mas por ello

    • Hola Álvaro! Gracias por leerme y por enriquecer este artículo.
      Lo de la comida no es una opinión, es un consejo para las personas que se van a hospedar en un all inclusive. Simplemente que revisen los horarios de los restaurantes, ya que he visto hoteles de 4 estrellas que a las 23hs te cortan el bar también he estado en uno de 4 estrellas que de 16 a 18 no había nada abierto; y esa es la hora que yo meriendo. Que haya 1, 2 o 100 hoteles así no quiere decir que TODOS sean así. Por eso lo advertí simplemente para que corroboren horarios.
      En cuanto excursiones soy una persona que prefiere tomarse el bus hasta “x” lugar y no tener que pagar 150us$ por una excursión.
      Y respecto a la cultura es TAL CUAL lo decís. Son lugares turísticos para turistas jaja
      Y por último, también estoy a favor 1.000% del all inclusive. Porque hoy en día son económicos y el precio no dista mucho de un hotel para hospedarte más los gastos que te ocasione comer afuera.
      1.000% All Inclusive. Saliendo a recorrer o quedándote!!
      Saludos y gracias por enriquecer mi artículo,
      Beby

  • Hola, creo que hay que tener en cuenta que se come más con el all inclusive. Tambien es importante averiguar el costo de las comidas si se contrata directamente al llegar al hotel, en Aruba es más barato así, contratar por la página del hotel el hospedaje y allí averiguar que paquete de comida nos conviene, desayuno y cena es ideal para adultos en ese destino como en otros del Caribe europeo.

  • Rotundo si, sobre todo teniendo en cuenta la inseguridad en algunos destinos que no permiten conocer por nuestra cuenta

  • Para mi son geniales los all inclusive. Guardas los valores en la caja de seguridad y te dedicas a disfrutar. Es ideal para poner la mente en blanco y el cuerpo en off . Solo comer, dormir y actividad fisica. Si tu objetivo es conocer, NO es el lugar. El combinado es lo ideal.!

  • Yo fui solo una vez a un all-inclusive, mas por curiosidad que por otra cosa. Es cierto lo que dice el articulo que suelen tener zona para adultos, yo me iba a la piscina mas profunda y mas lejana del complejo donde no habia niños pero en ningun lugar me podia librar de la musica a todo volumen ni de los “animadores” que andan a los gritos todo el tiempo. En el mismo hotel habia muchas opciones de excursiones para contratar, yo hice las dos o tres que me interesaban por lo que no coincido en eso de que hay que quedarse adentro y no salir.
    Cosas que hay que ver antes de ir:
    -Elegir las habitaciones que NO digan STANDARD o algun nombre que indique que es la mas comun, porque te mandan con el perraje; elegir al menos la siguiente categoria (suelen tener varios tipos)
    -Ver el plano del complejo para ubicar donde se encuentra la habitacion: yo habia visto en la reserva unos bungalows muy bonitos cerca de la playa y despues vi que era justo en el lugar donde mas gente pasaba todo el dia, por lo que tenian cero intimidad.
    -El complejo puede tener entretenimiento nocturno exterior, si no te gusta el ruido hay que ubicarse en el lugar correcto. Yo ya habia averiguado que el complejo tenia una parte tranquila y otra mas animada, asi que elegi la primera y lo bien que hice porque la parte animada tenia joda desde la tarde hasta la madrugada.
    -La comida suele ser abundante y variada pero no necesariamente se ajusta a nuestras costumbres: donde yo estaba no habia nada para hacer una merienda a la tarde, y no me daba ganas de comer hamburguesa con papas fritas (que si habia) a las cinco de la tarde.
    -Si hay opciones gratis de distintos restaurantes hay que hacer las reservas apenas llegan, de lo contrario se pueden quedar sin lugar, ya que suelen ser mas chicos que los buffet generales gigantes donde van todos.
    -Aunque casi todas las actividades son gratis igual hay que llevar algun dinerillo para alguna actividad paga o comprar algun articulo en los negocios del complejo (caros).
    Para mi…si la idea es pasarla tranquilo estos hoteles no son la opcion. No se olviden que el objetivo de estos hoteles es que la gente este activa todo el tiempo, por eso tienen clases de baile, musica, fiestas, actuaciones en vivo, gimnasia en la pileta y mil actividades freneticas mas en las que te quieren involucrar si o si.

    • Genio Ricky! muchas gracias por tomarte el tiempo de contarnos tu experiencia y recomendaciones.
      Saludos.