¡Recibí todas las Promos!
Si estás por viajar al viejo continente y tenes la idea de trasladarte de una ciudad a otra en tren, te recomendamos que prestes atención a las siguientes recomendaciones.
Lo primero que hay que saber es que en Europa las líneas de trenes son de las más extensas del mundo, ofrecen una amplia variedad de opciones para trasladarse entre países. Tienen bastante frecuencia, variedad de costos y la mayoría de las veces sus estaciones están próximas a los centros de cada ciudad. Contrario a lo que sucede con los aviones, que en general tienen los aeropuertos alejados, y eso nos conlleva un gasto extra: el traslado hasta el.
- Tener en cuenta es el precio del boleto, ya que hay diferentes empresas que ofrecen los mismos trayectos, dependiendo de la categoría del vagón/tren, la estación a la que llega o las paradas que realiza.
- La anticipación también es importante, ya que cuanto más cerca de la fecha del viaje se está, más elevado será el precio, sobre todo si se viaja entre ciudades muy concurridas. Se pueden comprar por la web o en la estación, pero en relación a lo que mencionamos antes, si es con anticipación es mejor por lo que podrán realizarlo a través de la página de la empresa y abonar con tarjeta.
- Lo otro que hay que saber es que si el boleto electrónico tiene un QR o código de barras no es necesario imprimirlo ya que en la estación hay máquinas para escanear directamente desde el celular.
- Si se viaja en tren no hace falta estar con tanta anticipación en la estación como sí sucede con los aviones. En Europa los trenes suelen ser MUY puntuales, así que intenta estar en horario para no perderlo, sobre todo si debes pasar por seguridad, ya que eso te llevará unos minutos más, pero no necesitarás 2 o 3 horas como en el aeropuerto.
- En relación al equipaje no se despacha como en los aviones, pero les recomendamos viajar ligero, si bien en los trenes no suelen cobrar extras por valijas, es incómodo de trasladar. Aún más si vamos a realizar varios viajes de este modo, intenten llevar únicamente lo necesario para que sea más cómodo y ágil moverse por las ciudades.
- Cuando estés listo para abordar tu tren presta atención a las pantallas que te indicarán desde que anden partirá el tuyo. Si salís desde una ciudad grande suelen tener hasta 20 puertas de salida distintas, es mejor chequearlo apenas llegar para asegurarnos hacia donde debemos ir.
- Algo importante es validar tu boleto, ya sea en una maquina antes de subir al vagon o con un empleado de la empresa cuando estes a bordo. Para eso tene a mano tu ticket, ya sea digital o impreso.
- No todas las personas lo saben, los trenes se puede subir alimentos, esto te hará ahorrar dinero si compras algo previamente fuera de la estación, ya que allí suele salir un poco más caro.
- Si viajas dentro de zona Schengen probablemente cruces fronteras sin enterarte, pero tene a mano el pasaporte para los controles que puedas tener antes de abordar o una vez en viaje.
- Los trenes nocturnos son una buena alternativa para ahorrar tiempo y dinero, porque podrás ahorrarte una noche de hospedaje mientras te trasladas hasta el próximo destino. Acá se puede reservar una cabina con cama o ir en asientos comunes reclinables. El valor dependerá de la opción elegida.
Esperamos desde estos pequeños tips ayudarlos en la organización de su próximo viaje al viejo continente, si tienen alguna otra recomendación para sumar, no olviden compartirla en comentarios para entre todos ayudarnos a viajar más y mejor.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Eduardo
Tener en cuenta el número de vagón que corresponde al asiento por que algunas formaciones son muy largas