Cómo moverte en transporte público por New York

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

El sistema de traslado de la ciudad es muy eficiente y si bien al llegar por primera vez puede ser medio caótico, les vamos a dejar algunas recomendaciones que les pueden ser muy útiles para moverte por la ciudad.

Ver vuelos y tarifas a Nueva York
descuento en paquetes a Nueva York
  • EL METRO

Es la forma más eficaz, económica y rápida para desplazarte por la ciudad. Una vez que hayas encontrado tu parada de destino e identifiques la línea que debes tomar, presta atención en las estaciones si el tren va hacia el Uptown (norte) o hacia el Downtown (sur). Los términos “uptown” y “downtown” son relativos al lugar en el que te encuentras en ese momento. Las direcciones las marcan por los puntos cardinales, si va al sur, norte, este u oeste. En base a eso deberás abordar uno u otro. Si bien hay algunas frecuencias que son “express”, sepan que la rapidez tiene que ver con que no frenan en muchas de las estaciones, entonces verifica si la tuya la sigue de largo o tiene parada. Hoy la tecnología ayuda muchísimo, les recomendamos si están desorientados, descargarse una aplicación que les indique exactamente por dónde ir para abordar su tren. Algunas de las más conocidas son:  MyTransit NYC Subway, New York Subway MTA Map and Route Planner o  Citymapper.

Si van a estar varios días en la ciudad averiguen por los pases ilimitados que pueden hacerles ahorrar bastante dinero.

  • BUSES

Si bien es un sistema eficiente, el tránsito en Nueva York puede ser bastante traicionero, por lo que recomendamos mucho más el subterráneo. De todas maneras con las aplicaciones que les mencionamos anteriormente podrán también verificar los mapas y recorridos de los colectivos. Si hay que reconocer que es una opción bastante más cómoda para personas con movilidad reducida o familias con coches de bebé. Ya que en el subterráneo se deben bajar y subir muchas escaleras.

  • BICICLETA

Esta opción es ideal para turistear, el sistema más conocido es el de Citibike y pueden rentar bicicletas por tiempo determinado para visitar los puntos más turísticos de la ciudad. Si prefieres rentar una bicicleta propia, sin estar limitado al plazo de media hora, puedes probar con Unlimited Bike Rent o Blazing Saddles. Blazing Saddles tiene bicicletas de crucero en South Street Seaport y en el muelle 84, mientras que las otras dos empresas ofrecen rentas y recorridos en Central Park y Brooklyn Bridge.

  • TAXI

Sin duda es la menos recomendada, es muy costosa y no por eso más rápida. Cómo les mencionamos antes, el tránsito en el centro de la ciudad y en casi todo Manhattan es imposible. Puede parecer más cómodo que te recojan y dejen en el punto que deseas ir, pero tene en cuenta que será por un precio elevado y el tiempo del viaje dependerá muchísimo del tránsito del momento.

Si están buscando vuelos económicos para viajar a la ciudad de Nueva York, podés hacer click en este link que te derivará a las promociones vigentes para este destino.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario