¡Recibí todas las Promos!
Autor invitado: @gustavodonofrio
Si aterrizaste en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo (BER), tenés varias opciones para trasladarte al centro de la ciudad.
Dependiendo de tu presupuesto, tiempo y preferencias, podés elegir entre el tren, el autobús, el taxi o el alquiler de coche. A continuación, te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
Tren
El tren es la opción más rápida, cómoda y ecológica para llegar al centro de Berlín desde el aeropuerto. El BER cuenta con dos estaciones de tren: una en la terminal 1-2 y otra en la terminal 5. Desde ambas salen trenes regionales (RE) y de cercanías (S-Bahn) que conectan con las principales estaciones de la ciudad, como Hauptbahnhof, Alexanderplatz, Friedrichstraße o Zoologischer Garten. El precio del billete es de 3,60 euros y el tiempo de viaje varía entre 20 y 40 minutos, dependiendo del destino y del tipo de tren. Los trenes circulan con una frecuencia de entre 10 y 30 minutos, desde las 4 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. No te olvides de validar el ticket antes de subir al tren (hay unas máquinas color rojo destinadas a tal efecto), ya que si no lo hacés podrían cobrarte importantes multas.
Autobús
El autobús es una opción más económica que el tren, pero también más lenta y menos frecuente. El aeropuerto de Berlín dispone de varias líneas de autobús que conectan con el centro de la ciudad, como la X7, la 171, la 163 o la 734. El precio del billete es de 2,80 euros y el tiempo de viaje puede superar la hora, dependiendo del tráfico y de las paradas. Los autobuses salen desde las paradas situadas frente a las terminales 1-2 y 5, y operan desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.
Taxi
El taxi es la opción más cómoda y flexible para llegar al centro de Berlín desde el aeropuerto, pero también la más cara. El precio del viaje depende de la distancia, la duración y la hora del día, pero suele rondar los 40 o 50 euros. El tiempo de viaje puede variar entre 25 y 45 minutos, dependiendo del tráfico y del destino. Los taxis se encuentran en las zonas de llegadas de las terminales 1-2 y 5, y están disponibles las 24 horas del día.
Alquiler de coche
El alquiler de coche es la opción más adecuada para los viajeros que quieren tener más libertad y autonomía para moverse por Berlín y sus alrededores, pero también implica más gastos y responsabilidades. El aeropuerto de Berlín cuenta con varias compañías de alquiler de coche, como Sixt, Europcar, Hertz o Avis, que ofrecen diferentes modelos, precios y condiciones. El coste del alquiler depende del tipo de coche, la duración y el seguro, pero suele oscilar entre 20 y 100 euros por día. El tiempo de viaje al centro de Berlín puede ser de unos 30 minutos, dependiendo del tráfico y de la ruta. Los coches de alquiler se recogen y se devuelven en los estacionamientos situados junto a las terminales 1-2 y 5.
Escribí un comentario