¿Cómo llegar del aeropuerto de Berlín al centro de la ciudad?

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autor invitado: @gustavodonofrio

Si aterrizaste en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo (BER), tenés varias opciones para trasladarte al centro de la ciudad.

Dependiendo de tu presupuesto, tiempo y preferencias, podés elegir entre el tren, el autobús, el taxi o el alquiler de coche. A continuación, te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Tren

El tren es la opción más rápida, cómoda y ecológica para llegar al centro de Berlín desde el aeropuerto. El BER cuenta con dos estaciones de tren: una en la terminal 1-2 y otra en la terminal 5. Desde ambas salen trenes regionales (RE) y de cercanías (S-Bahn) que conectan con las principales estaciones de la ciudad, como Hauptbahnhof, Alexanderplatz, Friedrichstraße o Zoologischer Garten. El precio del billete es de 3,60 euros y el tiempo de viaje varía entre 20 y 40 minutos, dependiendo del destino y del tipo de tren. Los trenes circulan con una frecuencia de entre 10 y 30 minutos, desde las 4 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. No te olvides de validar el ticket antes de subir al tren (hay unas máquinas color rojo destinadas a tal efecto), ya que si no lo hacés podrían cobrarte importantes multas.

Siempre deben validar los tickets
Siempre deben validar los tickets

Autobús

El autobús es una opción más económica que el tren, pero también más lenta y menos frecuente. El aeropuerto de Berlín dispone de varias líneas de autobús que conectan con el centro de la ciudad, como la X7, la 171, la 163 o la 734. El precio del billete es de 2,80 euros y el tiempo de viaje puede superar la hora, dependiendo del tráfico y de las paradas. Los autobuses salen desde las paradas situadas frente a las terminales 1-2 y 5, y operan desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.

Taxi

El taxi es la opción más cómoda y flexible para llegar al centro de Berlín desde el aeropuerto, pero también la más cara. El precio del viaje depende de la distancia, la duración y la hora del día, pero suele rondar los 40 o 50 euros. El tiempo de viaje puede variar entre 25 y 45 minutos, dependiendo del tráfico y del destino. Los taxis se encuentran en las zonas de llegadas de las terminales 1-2 y 5, y están disponibles las 24 horas del día.

Alquiler de coche

El alquiler de coche es la opción más adecuada para los viajeros que quieren tener más libertad y autonomía para moverse por Berlín y sus alrededores, pero también implica más gastos y responsabilidades. El aeropuerto de Berlín cuenta con varias compañías de alquiler de coche, como Sixt, Europcar, Hertz o Avis, que ofrecen diferentes modelos, precios y condiciones. El coste del alquiler depende del tipo de coche, la duración y el seguro, pero suele oscilar entre 20 y 100 euros por día. El tiempo de viaje al centro de Berlín puede ser de unos 30 minutos, dependiendo del tráfico y de la ruta. Los coches de alquiler se recogen y se devuelven en los estacionamientos situados junto a las terminales 1-2 y 5.

Post relacionados:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario