7 actividades para hacer en Iguazú y alrededores

Autora invitada: Anto Siffredi

Iguazú es mucho más que las Cataratas. Y es que si bien son su mayor atractivo, este destino ofrece una gran variedad de actividades para realizar ya sea que lo visites en una escapada o largas vacaciones. 

¿Qué hacer en Iguazú? 

Cataratas Lado Argentino

Las Cataratas del Iguazú son uno de nuestros orgullos nacionales, imponentes y declaradas Patrimonio de la Humanidad, además de una de las 7 maravillas del mundo, se trata de un destino que ofrece un sin fin de actividades dentro del Parque Nacional. 

En el territorio del parque que pertenece a nuestro país, vamos a observar las Cataratas muy cerca e incluso es frecuente que nos mojemos por la caída de agua. ⁣El lado argentino cuenta con más de un 75% de los 275 saltos que existen. En el recinto se puede disfrutar de lo mejor de la flora y la fauna local protegida y un paisaje de película. ⁣

Quienes lo visiten podrán recorrer sus distintas pasarelas para disfrutar el bello paisaje de cada uno de los saltos y en especial la imponente “Garganta del Diablo”.⁣

⁣El parque cuenta con un tren que recorre las distintas estaciones desde donde se puede hacer trekking por dichas pasarelas. Además existen diversas excursiones que pueden contratarse desde paseos en 4×4, lanchas que pasan bajo las cataratas, vistas en helicóptero o incluso visitar las cataratas en noches de luna llena. ⁣

>> Artículo relacionado: Los imperdibles de las Cataratas del Iguazú

Iguazú: paquete flex con traslados y excursión en cuotas s/interés desde Bs. As. (aplica Previaje)
Cataratas del Iguazú

Ruinas de San Ignacio

Este sitio es recomendado para quienes cuenten con varios días en la ciudad ya que se encuentra a 300km de Puerto Iguazú. Las ruinas de San Ignacio son visitadas por turistas de todo el mundo ya que fue el lugar donde se asentaron los jesuitas en el siglo XVII y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad junto con otra serie de ruinas de la zona: 

  • Santa Ana
  • Nuestra Señora de Loreto 
  • Santa María la Mayor del lado de Argentina 
  • las Ruinas de São Miguel das Missões, del lado de Brasilero

Se caracterizan por su color rojizo propio de la tierra y la piedra local, además en sus alrededores se encuentran diversas comunidades de guaraníes que permiten conocer mejor la cultura local y comprar artesanías. 

A las ruinas se puede llegar en vehículo, transporte público o contratando una excursión. 

Minas de Wanda

Están camino a San Ignacio a unos 50 kilómetros por lo cuál se recomienda hacerlas el mismo día. Se trata de un yacimiento donde se pueden ver ágatas, topacios, cristales de cuarzo y amatistas.

Iguazú: paquete en hotel + traslados + excursión (Ruinas de San Ignacio) en cuotas desde Bs. As.
Ruinas de San Ignacio

La Aripuca

La atracción principal es una réplica tamaño gigante de una trampa hecha de madera de árboles rescatados, esta idea surgió por la preocupación del uso irracional de la selva de la provincia. Es un paseo muy lindo para familias además se podrá degustar helado de Yerba Mate.

Jardín de Picaflores

Se trata de una vivienda de un vecino de la ciudad que por la relevancia que tomó se volvió turística, en ella se puede observar gran variedad de aves y picaflores o colibríes. Lo más atractivo es que las aves vuelan por el jardín el cuál está lleno de bebederos con agua azucarada para atraer animales. 

Este sitio se recomienda visitar en primavera ya que es cuando mayor cantidad de aves se observan. La entrada actualmente tiene un costo de $350. 

>> Artículo relacionado: 4 lugares para visitar en Misiones

Triple Frontera

La famosa triple frontera, ubicada al noroeste de Puerto Iguazú. Su nombre se debe a que el Río Iguazú se cruza con el Río Paraná y se puede observar la división política de Paraguay, Brasil y Argentina. 

Si lo observamos desde Argentina vamos a poder disfrutar de un pequeño parque con banquitos ideal para tomar fotografías. 

Minas de Wanda – Foto: Agus Grandes Turismo

Cataratas Lado Brasilero

Sin lugar a dudas el principal atractivo cruzando la frontera es la visita a las Cataratas del lado de Brasil, una experiencia que se destaca por ofrecer las mejores vistas panorámicas de los saltos. 

Recomiendo totalmente esta visita para poder contemplar y tener un panorama desde las dos vistas tanto de Argentina como Brasil. Quienes crucen también podrán visitar la ciudad de Foz. 

Iguazú sin dudas tiene muchas opciones para ofrecer a los turistas que visiten la ciudad y aún más con la tan esperada apertura de fronteras que nos permiten conocer los alrededores de Brasil y también Paraguay. 

¿Sumarían otra actividad para hacer en Iguazú?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario