¿Qué es Hotel Desk? El Servicio de Hotel y Traslado de Turkish Airlines 🏨

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como bien saben, hace unas semanas que ya les venimos contando sobre los diferentes beneficios y servicios disponibles que hay a la hora de volar con Turkish Airlines.

Básicamente, Hotel Desk, es el servicio de hotel y traslado de cortesía al que puede acceder cualquier pasajero de la aerolínea siempre que tenga una conexión (forzosamente) mayor a 12 horas volando en economy o 9 horas en Business.

Importante: quiero recalcar que la demora debe ser forzosa. Ej: Si nosotros compramos un pasaje y elegimos uno que tenga conexión de 15 hs, pero hay un vuelo de Turkish Airlines que parte a las 8 horas desde que llegamos al aeropuerto pero no lo hemos elegido, se pierde el derecho de acceder al beneficio.

Por otra parte, no menor, es que quienes accedan al uso del beneficio, tienen el servicio de traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto incluído.

Les detallo las condiciones adicionales a las horas de estadía mínima mencionadas al principio:

  • El período de escala se calcula tomando como base la hora de llegada del primer vuelo y la hora de salida del segundo vuelo.
  • No se aceptarán pasajeros menores de 18 años sin adultos acompañantes.
  • Se ofrecerá un máximo de dos noches de alojamiento.
  • El servicio de hotel no se proporciona en la zona de tránsito, y los pasajeros para quienes surge el derecho al hotel debido a vuelos de conexión tienen la obligación de obtener cualquier visa/pasaporte y cumplir con las obligaciones regulatorias (e-visa, tarifa de visa, documentos requeridos por razones de salud, verificar los países cuyo ingreso está restringido en el ámbito de las prácticas para COVID-19, etc.) necesarios para ingresar a Turquía.

Por último, les comento como debe ser el procedimiento, una vez arribados al Aeropuerto Atatürk

  • En el aeropuerto de Estambul, hay que hacer migraciones y después del control de pasaportes, dirigirse al hall de arribos y hacia la derecha
  • Buscar el mostrador hotel desk de Turkish Airlines
  • Presentar la reserva y verificar la elegibilidad para el servicio de hotel de cortesía
  • Esperar hasta que el personal nos llame para el traslado al hotel
  • En el hotel, esperar en el lobby para la asignación de habitaciones
  • La llave se entrega con la información de hasta qué hora está disponible la habitación
  • No es necesario abonar al retirarse, a menos que haya consumos adicionales
  • El traslado de regreso al aeropuerto se realiza en vans hacia la terminal correspondiente y pasarán a buscar a los pasajeros 4 horas antes de la salida del vuelo.
  • Los hoteles son de categoría 4* y 5*

Les dejamos a continuación, un mapa donde podrán ver la ubicación del mostrador Hotel Desk de Turkish Airlines, dentro del aeropuerto de Estambul:

Todas las promociones de Turkish Airlines

Espero les sirva la información y pregunto, ¿Alguno que haya viajado hizo uso del beneficio?,¿Qué pueden contarnos al respecto?

Cotizá tu asistencia al viajero
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola. Muy bueno el comentario con los detalles. Es así. Lo utilicé en un vuelo que tomé desde Sicilia a Argentina por Turkish. Por supuesto el de Argentina partía desde Estambul así que por la demora hice uso de ese beneficio. Excelent el hoel con desayuno. Durante la estadía aproveché a conocer la parte que no había viisitado con anterioridad en otro viaje a Estambul. Muy buena atención tanto en tierra como a bordo, Turkish tiene uno de los mejores servicios de los que he disfrutado a bordo. .
    Muy bueno lo de Uds, un gusto leerlos siempre!!

  • Hola! muy buenos los detalles del post!. Alguien sabe si en el caso de tener escalas largas en los 2 vuelos (ida y vuelta) te ofrecen el hotel en los dos viajes? Gracias

    • Hola Darío. Si pero dos consideraciones. 1) que no suele ser así, por lo general son cortas o a lo suma una de las dos es larga. 2) El hecho de que la escala sea larga debe ser la única opción tuya, es decir de “fuerza mayor”. Elegir una escala larga por sobre una corta, teniendo ambas opciones, no otorga el beneficio. Me explico o te maree un poco? Cualquier cosa escribime de nuevo.
      Saludos.

      • Mas o menos entendí, viene relacionado con lo de la opcion de vuelos posteriores al llegar a Estambul. En mi caso iria de Valencia a Bs As ida y vuelta…y no es que haya muchos vuelos desde Estambul, y me caen escalas largas de manera medio forzosa… y me quedaba la duda si era uno solo de los tramos…

        • La condición de la aerolínea es: cuando compraste el vuelo tenias una opcion de menos horas y elegiste la mas larga (presuponiendo que es por el hotel) entonces no hay beneficio. Si en cambio en la fecha en que viajas, es tu unica opción, te lo dan. A eso me refería. No pasa por la cantidad de tramos, pasa por la cantidad de horas porque la aerolínea no te da opción o bien porque elegiste una vos.