Perú apunta a fortalecer los vuelos hacia Argentina y Brasil

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Según el comunicado emitido por PROMPERÚ, estas medidas tienen como fin una mayor conexión con destinos importantes como Argentina y Brasil.

La Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha informado una serie de convenios estratégicos para reforzar la conectividad aérea del territorio, luego de su participación en el encuentro aerocomercial Routes Americas 2024 en Bogotá, Colombia.

“La conectividad aérea internacional del Perú se va a fortalecer, especialmente en la región sudamericana. Este próximo inicio de operaciones aéreas desde y hacia Argentina y Brasil nos permitirá conectarnos más con un público muy interesado en nuestras tradiciones, parajes naturales y gastronomía”, indicó Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) muestra que en el 2023, 130,760 viajeros brasileños y 99,048 argentinos exploraron Perú, constituyendo el 5.2 % y el 3.9 % del total de visitantes, respectivamente. Brasil y Argentina ocuparon el sexto y el octavo lugar en la lista de países con más turistas que llegaron a Perú en ese año.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, durante el 2023, aproximadamente 371,449 pasajeros viajaron entre Argentina y Perú en vuelos desde Lima (LIM) hacia Buenos Aires/Aeroparque (AEP), Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Córdoba (COR), Mendoza (MDZ) y Salta (SLA), operados por Aerolíneas Argentinas, JetSMART, LATAM y SKY Airline. Antes del brote de COVID-19, LATAM también ofrecía vuelos desde Lima hacia San Miguel de Tucumán (TUC) y Rosario (ROS).

Además, la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) de Brasil reportó que durante el año 2023, un total de 593.399 viajeros se desplazaron entre Brasil y Perú en vuelos que conectaban Lima (LIM) con Brasilia (BSB), Porto Alegre (POA), Río de Janeiro/Galeao (GIG) y São Paulo/Guarulhos (GRU), operados por LATAM y SKY Airline.

Nueva infraestructura en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Gobierno del Perú ha enfatizado la importancia del desarrollo de la infraestructura aeroportuaria como un elemento clave para respaldar este crecimiento.

En diciembre de 2024, está programada la apertura de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima y en 2025 se prevé la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco, el cual reemplazará al existente.

Estas inversiones no solo impulsarán las frecuencias y la capacidad de las aerolíneas en Lima, sino que también buscan atraer a nuevos operadores y expandir la conectividad aérea hacia otras zonas del país. Además, se están llevando a cabo inversiones en aeropuertos regionales como Arequipa, Chiclayo y Trujillo, con el fin de descentralizar el turismo y fomentar un desarrollo más equitativo en todo el territorio peruano.

Plaza de Armas, Lima
Plaza de Armas, Lima

Post relacionados:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.