Gastronomía Peruana: una experiencia culinaria que deben probar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Cuando se trata de gastronomía, Perú se destaca como uno de los destinos más emocionantes y diversos del mundo.

Con una mezcla única de ingredientes locales, técnicas culinarias tradicionales y la influencia de diversas culturas, la cocina peruana es un verdadero festín para los sentidos. Si estás planeando un viaje a este fascinante país, asegurate de deleitarte con estos platos emblemáticos que son imperdibles en cualquier visita:

Click acá para ver actividades gastronómicas en Lima
  • Ceviche: Con su frescura y sabor incomparables, el ceviche es una obra maestra de la cocina peruana. Preparado con pescado fresco, limón, cilantro, ají y cebolla, este plato es una explosión de sabores que refleja la abundancia de productos marinos en la costa peruana. Cada región tiene su propia versión del ceviche, pero sin importar dónde lo pruebes, te garantizamos una experiencia gastronómica inolvidable.
Ceviche
Ceviche
  • Lomo Saltado: Esta deliciosa fusión de la cocina peruana y china es un verdadero clásico. El lomo saltado combina trozos de carne de res salteados con cebolla, tomate, ají y salsa de soja, creando un plato sabroso y reconfortante que se sirve con arroz y papas fritas. Con su mezcla única de sabores y texturas, es un plato que nunca decepciona.
  • Ají de Gallina: Originario de la costa norte del Perú, el ají de gallina es un guiso cremoso hecho con pechuga de pollo deshilachada, ají amarillo, pan, leche y nueces. El resultado es un plato rico y reconfortante que se sirve con arroz, papas cocidas y aceitunas, y que es perfecto para calentar el alma en cualquier ocasión.
  • Anticuchos: Los anticuchos son una delicia que se encuentra en todo el país y son especialmente populares en los mercados y puestos callejeros. Estas brochetas de carne de res marinadas en una mezcla de vinagre, ajo y especias, y luego asadas a la parrilla, son un verdadero manjar para los amantes de la carne. Se sirven con papas sancochadas y una deliciosa salsa de ají, y son una parada obligatoria en cualquier tour gastronómico por Perú.
Anticuchos
Anticuchos
  • Causa Limeña: Esta colorida y deliciosa entrada es un verdadero símbolo de la cocina peruana. Hecha con una base de puré de papa sazonado con limón y ají amarillo, y rellena con pollo, atún o mariscos, la causa limeña es una explosión de sabores y texturas que no te puedes perder. Se sirve fría y es perfecta para disfrutar en un día caluroso de verano.
Causa Limeña
Causa Limeña

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos tesoros gastronómicos que te esperan en Perú. Ya sea que te encuentres en Lima, Cusco, Arequipa o en algún rincón remoto de la selva, siempre encontrarás una delicia culinaria esperándote en cada esquina. Así que no pierdas la oportunidad de explorar la riqueza culinaria de este increíble país y disfruta de una experiencia gastronómica que nunca olvidarás. ¡Buen provecho y que disfrutes de tu viaje por los sabores de Perú!

Click acá para ver actividades gastronómicas en Lima
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.