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El gobierno de la provincia de Corrientes ha reactivado la pasarela de embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Fernando Piragine Niveyro, que sirve a la capital provincial.
Este sistema, instalado en la nueva terminal construida en 2010, estuvo sin uso durante tres años debido a la escasez de repuestos importados, considerados por fuentes oficiales como «muy costosos». El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas utilizó nuevamente la pasarela hace unos días, según informaron fuentes oficiales al periódico El Litoral de Corrientes. Se especificó que solo la empresa estatal puede emplearla, ya que es la única que cuenta con un tractor de push-back en el aeropuerto. Flybondi, que también ofrece servicios de asistencia en tierra, aún no dispone del equipo.
La manga «problemática»
Excepto por un breve lapso a finales de 2015, la pasarela del aeropuerto de Corrientes comenzó a operar regularmente en enero de 2017, casi siete años después de la conclusión de las importantes obras en la terminal entre 2009 y 2010. En ese entonces, se atribuían problemas como la falta del tractor de push-back, la escasez de personal calificado, la ausencia de certificaciones o dificultades con el software. Aunque una pasarela no sea crucial para el funcionamiento del aeropuerto, sigue siendo un elemento de comodidad para los pasajeros en lugares como Corrientes, propensos a altas temperaturas y fuertes precipitaciones, además de ser un factor de seguridad al evitar que transiten por la plataforma. Cuando se instaló en Corrientes, una pasarela era considerada un «lujo» que pocos aeropuertos argentinos poseían, y mucho menos uno con las características del Piraginé Niveyro, que a finales de la primera década de este siglo transportaba entre 50 y 70 mil pasajeros al año (en 2023 esa cifra aumentó a 309 mil).
Vuelos en Corrientes
En la actualidad, el aeropuerto de Corrientes cuenta con servicios regulares de Aerolíneas Argentinas y Flybondi. La compañía estatal ofrece 10 vuelos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y 2 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que la aerolínea de bajo costo realiza un vuelo diario desde el Aeroparque Jorge Newbery.
En resumen, la reactivación de la pasarela en el aeropuerto de Corrientes marca un hito en la mejora de sus servicios, proporcionando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros. Aunque haya habido demoras y desafíos en el pasado, la implementación de esta infraestructura es un paso importante para el desarrollo y la modernización del aeropuerto. Además, la presencia de vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas y Flybondi garantiza una conectividad continua con importantes destinos nacionales, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de la región
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