¡Recibí todas las Promos!
GOL había restablecido sus vuelos entre ambas ciudades en noviembre de 2022 después de una pausa de casi tres años debido a la pandemia. El año pasado también los había suspendido.
A partir de abril, GOL Linhas Aéreas suspenderá sus servicios directos entre São Paulo y Rosario, una conexión fundamental que facilitaba el acceso al principal centro agroindustrial del interior argentino con el resto del mundo a través del aeropuerto de Guarulhos.
¿Cómo serán los vuelos a Brasil a partir del mes de abril?
Sin los vuelos a São Paulo, Rosario quedará con una sola conexión a Brasil a través de los tres vuelos semanales (los miércoles, viernes y domingos) que GOL seguirá operando desde Río de Janeiro/Galeao, ofreciendo aproximadamente 1.100 asientos por semana.
El año pasado, GOL también había reducido su servicio en Rosario entre agosto y diciembre, afectando los vuelos hacia Río de Janeiro.
Según fuentes del ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia citadas por el medio local Rosario3, la suspensión es temporal y responde a cambios estacionales en la demanda, pero aún no hay una fecha de reanudación establecida.
Además de Río de Janeiro, el aeropuerto de Rosario seguirá contando con vuelos diarios de Copa Airlines desde Panamá. El retorno de LATAM, SKY o la llegada de nuevas aerolíneas internacionales aún están en proceso de negociación.
El Aeropuerto Internacional Rosario ha sufrido un fuerte golpe debido a la pandemia de COVID-19. Después de que se levantaron las restricciones impuestas por el gobierno nacional para prevenir la propagación del virus, muchas aerolíneas que operaban en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario (ROS) no regresaron, incluyendo a Azul, Flybondi, JetSMART y LATAM.
En 2018, el aeropuerto alcanzó su punto máximo de tráfico con 847,855 pasajeros, de los cuales el 70% correspondieron a vuelos internacionales. Sin embargo, estos han demostrado ser difíciles de recuperar después de la pandemia. En 2023, Rosario solo movilizó 150,547 pasajeros internacionales y 342,930 nacionales.
Escribí un comentario