American Airlines suspende temporalmente sus operaciones hacia Buenos Aires y Santiago desde su base en Dallas/Fort Worth

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

American Airlines informó la interrupción temporal de sus trayectos desde Dallas/Fort Worth (DFW) hacia Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina, y Santiago (SCL), Chile.

Estas dos rutas han estado en funcionamiento de manera estacional desde el año 2022, específicamente durante el período de verano del hemisferio sur, para atender la creciente demanda de turistas que viajan en cruceros hacia la Antártida, el Mar Argentino, Uruguay y Brasil.

De acuerdo con el sistema de reservas, la suspensión comenzará el 29 de marzo y se mantendrá hasta octubre de 2024, como parte de una reorganización en respuesta a cambios en la demanda y retrasos en la entrega de nuevos aviones de largo alcance, que son factores inevitables en esta decisión. Es importante destacar que el verano boreal es un período de alto tráfico de pasajeros, especialmente hacia destinos en Europa.

American reforzará su presencia en Buenos Aires para la temporada 2024/25

En el periodo 2023/24, American Airlines ofreció una de las mayores disponibilidades de asientos en Buenos Aires, solo comparable a la temporada 2018/19. La aerolínea de Estados Unidos tenía vuelos diarios hacia Dallas/Fort Worth, tres vuelos diarios hacia Miami (MIA) y diez vuelos semanales hacia Nueva York (JFK). Durante la temporada baja, se planea reducir los vuelos diarios de Nueva York y Miami de tres a dos.

Según ANAC Argentina, en 2023 American llevó a 598,005 pasajeros con un promedio de ocupación del 92%.

  • Dallas/Fort Worth; 111.333 / 91%.
  • Nueva York; 160.337 / 89%.
  • Miami; 324.326 / 93%.


Para la temporada de verano 2024/25, la empresa fortalecerá su presencia en Buenos Aires, incrementando el número de vuelos de 38 a 42 por semana hacia los tres destinos en Estados Unidos en comparación con la temporada pasada.
A partir del 27 de octubre de 2024, American Airlines reiniciará sus operaciones hacia Dallas/Forth Worth con vuelos diarios, en cuanto a Nueva York, se ampliará de 7 a 14 vuelos semanales. Por último, Miami volverá con tres vuelos diarios.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario