¡Recibí todas las Promos!
Este tipo de tour es una buena introducción al lugar, para que luego cada uno profundice en lo que más le interesa. Es importante considerar que no se ingresa en ningún lugar que requiera entrada, sólo se visitan por afuera. A lo largo de la caminata se realizan varias paradas para descansar, incluyendo alguna en un bar o cafetería.
¿Cómo funcionan los Free Tours?
Buscas la ciudad que vas a visitar, elige entre todos los tours disponibles (temáticas, por barrios, de mañana, de tarde o incluso de noche, también hay en diferentes idiomas, etc…) y reservas gratis. Posteriormente recibimos un mail con la confirmación de la reserva. Para quien quiera ver, les dejo algunas opciones para recorrer la ciudad de Barcelona:
¿Cómo son los Free Tours?
Los free tours tienen un punto de encuentro que puede ser céntrico o cerca de algún atractivo particular y es una especie de visita guiada por la ciudad donde se explica la historia, cultura, estilo de vida o incluso puede haber degustaciones. El concepto puede resultar un poco confuso ya que “free” significa “gratis” pero también “libre”. En este caso, quiere decir “tour de libre pago”, es decir, que el viajero decide cuánto le da al guía al final del recorrido basado en su experiencia.
Para ver Free Tours en otros destinos, — pueden ingresar aquí —
¿Qué ver en Barcelona?
Barcelona es una parada obligada para todos los que visitan el viejo continente, con una mezcla de modernismo y ciudad histórica. Las obras icónicas de Gaudí, el Barrio Gótico, su fútbol y su gastronomía que enamoran a todos los viajeros. Por eso es super importante ir organizados y no perderse nada. Entre los imprescindibles, podemos nombrar: La Sagrada Familia, Parque Güel, Casa Milá y Batllo, Camp Nou, Parque Montjuic, entre muchas cosas más…
Matias
estuve en junio en Barcelona e hice los free tours Barrio Gotico y Borne, Montjuic, Gaudi y el del Raval, salvo este ultimo, todos recomendables. La propina promedio es de 10 euros, se puede dar mas obviamente pero no menos de eso para no quedar mal porque el tour lo vale