¡Recibí todas las Promos!
Se trata de Rumania y Bulgaria que, a partir de marzo 2024, comenzarán a ser parte de la zona Schengen.
Para quienes no estén al tanto, la zona Schengen es el espacio europeo en el cual se levanta los controles internos de fronteras facilitando así el movimiento de ciudadanos o turistas que hayan ingresado por alguno de los países del tratado.
La decisión implica que, a partir de marzo, se eliminarán los controles en las fronteras interiores aéreas y marítimas con esos dos países, con el compromiso además de Austria, Bulgaria y Rumanía de acordar más tarde la fecha del fin de los controles terrestres, ha informado la presidencia española de turno del Consejo de la UE.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha destacado que se trata de “un día de gran orgullo para Bulgaria y Rumanía”. “Es un gran paso adelante para ellos y para la zona Schengen. Han trabajado duro para ello. Los dos lo merecen. Van a hacer aún más fuerte a la zona Schengen”, ha apuntado.
Today is a day of great pride for Bulgaria and Romania. The decision to lift internal air and sea border checks with 🇧🇬🇷🇴 is a major step forward for them and for the Schengen area. Both have worked hard for it. They both deserve it. They will make Schengen even stronger. pic.twitter.com/PcwS3WkjGC — Ursula von der Leyen (@vonderleyen) December 30, 2023
Escribí un comentario