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El Ministerio de Infraestructura de la Nación anunció la semana pasada, que empresas low-cost sumarán nuevas rutas aéreas para conectar más destinos de Argentina y países limítrofes.
La decisión, reflejada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei, tiene como fin “lograr mayor competencia en el mercado” y promover “una amplia oferta de vuelos con precios accesibles para los pasajeros”.
JetSmart, Flybondi, Paranair y GOL son las aerolíneas «low cost» que aumentarán su oferta de conectividad hacia nuevos lugares, en el marco del plan impulsado por la cartera que conduce Guillermo Ferraro.
Las nuevas rutas aéreas a las que se suman las empresas low cost:
- FlyBondi: Buenos Aires (Aeroparque) – Mar del Plata. Desde el 1º de enero. Vuelos durante los lunes, miércoles, viernes y domingo. La ruta fue anunciada en noviembre.
- JetSmart: Buenos Aires – Concepción. Desde marzo -vuelos directos sin pasar por Santiago-.
- Paranair: Córdoba – Asunción. Desde el 6 de marzo con frecuencias los miércoles, viernes y domingo.
- GOL: Buenos Aires (Ezeiza) – Bogotá. Desde el 1 de abril -vuelos directos-.
En diciembre pasado, el DNU 70/2023, impulsado por el actual presidente Javier Milei, derogó la Ley N° 19.030 que establecía que las compañías aéreas nacionales debían encargarse de los vuelos de cabotaje, reservando a Aerolíneas al menos el 50% de dichas operaciones y prohibiendo la presencia de dos empresas operando en la misma ruta (a menos que existieran excepciones). Además, el decreto modifica decretos y leyes, “con el fin de mejorar radicalmente la competitividad en el sector” e introduce importantes cambios en el Código Aeronáutico.
“Con la política de cielos abiertos impulsada por el Ministerio de Infraestructura cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país, con precios accesibles y fomentando la competencia”, señala el comunicado publicado el jueves pasado
.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Lau
Es una verguenza, los valores de los vuelos cobran mas en impuestos que el valor del vuelo!!!!!
Ruben Juan Ganuza
Parece un sueño volver a los cielos abiertos y empresas de bajo costo. Estamos en crisis y no podemos viajar en líneas aéreas de lujo como Aerolíneas Argentinas. O se reconvierte o busca rutas en países ricos que la puedan solventar, pero basta de recibir subsidio del Estado, hay muchos necesitados antes
monica beatriz
PARA Q MAS VUELIS SINO SE PUEDEN PAGAR…NI CON CREDITO
Lisandro
Los vuelos arriba mencionados ya estaban programados desde antes del DNU y nada tienen qie ver con los cielos abiertos por favor. Aerolineas en 2023 fue récord en facturación y dio ganancias al estado. Y estamos a la espera que saquen los impuestos que nos dejaron, para cuando?
Gustavo
Alguna vez que tengan en cuenta vuelos desde y hacia La Rioja. También nesecitamos viajar a un costo razonable.
Matias
Hola Gustavo, buen día. Siempre tenemos en cuenta a La Rioja, como también, San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y el resto de las provincias. El asunto es es muy difícil encontrar promociones y ofertas fuera de la «línea central» (Bs. As., Rosario, Córdoba y Mendoza), y realmente, no suele haber nada de precios razonables. En las pruebas que he buscado y comparado, suele ser bastante más económico llegar a las ciudades nombradas como «centro» para viajar desde ahí. Saludos.