¡Recibí todas las Promos!
El acceso argentino fue restringido por 48 horas
Las autoridades del Parque Nacional Iguazú informaron ayer que, como consecuencia de las extraordinarias crecidas del río Iguazú, es “necesario restringir por 48 horas el área Cataratas debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas«.
Según informaron desde el Parque Nacional Iguazú, el día de hoy el acceso al área de Cataratas, en Misiones, continuará cerrado como consecuencia de una fuerte crecida registrada en el río Iguazú. El presidente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, informó que hoy habrá una reunión de las autoridades para evaluar los daños causados en las pasarelas.
En las próximas horas los niveles de agua superarían al actual, situado por encima de los 18.000 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1.300 metros cúbicos por segundo, señalaron las fuentes.
“En principio, hoy y mañana permanecerá cerrado. Esta tarde habrá más novedades”, comentó Sacramento, que también precisó que quienes hayan adquirido sus entradas para visitar el parque el fin de semana, hoy o mañana, podrán utilizarlas por un plazo de doce meses.
La pasarela de Cataratas del lado de Brasil también está cerrada
El pasado domingo por la mañana, la pasarela de las Cataratas del Iguazú, en el Parque de Foz de Iguazú, fue cerrada momentáneamente. Esta medida forma parte del protocolo de seguridad para el funcionamiento de la unidad de conservación. Si el caudal disminuye, durante la semana la pasarela podrá quedar liberada.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Escribí un comentario