Andes solicitó convocatoria de acreedores

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La aerolínea con base en Salta, surgió en 2006 con vuelos desde esa provincia para afrontar la demanda aerocomercial que por ese entonces no estaba siendo satisfecha

Según los responsables de la empresa, el objetivo es “ordenar el pasado para poder abocarse a trabajar el presente y el futuro”. (🤔)

Si bien la empresa llegó con problemas económicos al inicio de la pandemia, los dos años sin operar, pero con gastos y compromisos, terminaron por agravar las cuentas de la compañía.

“Otra alternativa hubiera sido pedir directamente la quiebra, pero nuestra intención es continuar con la operación de la empresa”, señaló un directivo.

Como próximos pasos, la empresa deberá presentar una propuesta que deberá ser aprobada por los acreedores, siendo los principales: YPF, AA2000, Intercargo, Aerolíneas Argentinas, EANA y ANAC.

Los problemas de la compañía comenzaron por 2018, con la devaluación de mayo de ese años, el aumento del precio del petróleo y la entrada de otros competidores (Flybondi, JetSMART y la ya “vieja” Norwegian), crisis que se agudizó en agosto de 2019 (devaluación post PASO) hasta concluir con la inmovilización de los aviones el 10 de marzo, a comienzos de la pandemia.

A medidas de este año, Andes retomó sus operaciones como empresa “chartera”. Su objetivo es realizar entre 4 y 7 vuelos chárter por día, no solo trasladando estudiantes sino también turistas a destinos nacionales e internacionales.

Desde promos, esperamos que tanto por las familias que depende de esa fuente de ingreso, como por los pasajeros y la mayor competitividad, haya una pronta y satisfactoria resolución al problema.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.