¿Sabías que la asistencia al viajero no está alcanzada por el impuesto PAIS ni las percepciones de AFIP?

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Leyendo varias consultas, enojos y reclamos al respecto, decidimos investigar un poco más del tema y pudimos confirmar lo que mencionamos en el título.

Antes de que nos descarguen su furia en los comentarios, déjenme explicarles algunas cosas.

Hay varios escenarios posibles y, siendo Argentina, varias cuestiones a considerar en cada una de ellas. Por normativa, la cual cito: “los gastos de prestaciones de salud y medicamentos no están alcanzados por el impuesto PAIS, por lo cual no debería aplicar ni el impuesto PAIS del 30% ni la percepción del 45% que se aplica a las cosas que llevan ese impuesto.Ver productos y servicios no alcanzados

Pero ha pasado que muchos han reclamado de que “la empresa de asistencia me devolvió al dólar oficial sin los impuestos”. El problema está en que el banco haya realizado el cobro cuando no correspondía, es decir que el reclamo debe ser enfocado a la entidad bancaria y no a la asistencia. Por este motivo siempre recomendamos que todo gasto que hagan en referencia a un tema de salud, lo hagan con tarjeta de crédito o débito Y NUNCA EN EFECTIVO. Esto último es porque se van a desprender de moneda extranjera en billete y ahí si la asistencia se los va a reintegrar pero en pesos y al dólar oficial.

Por último, les recuerdo que nosotros tenemos un descuento de 30% (AC30OFF) para quienes quieran contratar el servicio de Assist Card, además está la posibilidad de pagar en cuotas sin interés.

Los detalles de la promo:

Cupón: AC30OFF
Acá pueden probar el cupón y cotizar la Asistencia al Viajero

¿Cómo aplicar el cupón?: El mismo puede ingresarse tanto en el buscador como en el resultado de la cotización. Ejemplo a continuación:

Cotizá tu asistencia al viajero
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 22/09/2023 a las 1:18hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, yo tuve que comprar medicación en el exterior lo cual en la tarejta se me cobraron los impuestos pais y el otro.
    Me quejé a Masterassist porque me devolvieron en pesos a la cotización oficial. No me dieron ninguna respuesta que me dejara contento, ellos devuelven lo que se gasta en dólares en pesos. Pero después entendi que es un problema de Argentina y no de ellos. El dinero de la diferencia del oficial con el dólar tarjeta lo recuperé cuando pedí en AFIP la devolución de los importes. Si ellos devuelven con el impuesto tienen que devolver muchos más dolares y después nosotros le pedimos la deolución a la AFIP, Nos quedamos con más dinero del que nos corresponde. A no quejarse tanto que si tuviéramos una economía sana estas cosas no pasarían.

    • ¡Coincido Federico! Igual en realidad el banco debería discriminar de alguna manera ya que son ellos quienes realizan la aplicando del impuesto y percepciones que no deberían. pero bueno #Argentina

  • Buenas! Quiero realizar una consulta, ya que busqué información al respecto y no encuentro nada. Tal vez me pueden ayudar.. Los préstamos ANSES a los trabajadores de $400.000 te dejan inhabilitado para la compra de dólares hasta la cancelación total del préstamo. También te dejan inhabilitado para la compra de pasajes al exterior o gastos al exterior? Entiendo que siguiendo la lógica, debería ser así, pero no encuentro nada que lo confirme. Gracias!

    • Hola Guido, En este país mucha lógica no suele haber. Dicho eso, entiendo que podrías comprar el pasaje sin problemas siempre y cuando la compra sea en agencia nacional y no del exterior que te facture en dólares. Saludos