Los edificios más emblemáticos de Buenos Aires

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace algunos días les compartimos notas similares sobre diferentes ciudades del mundo, hoy queremos hacer lo propio y presumir que en nuestro país también tenemos puntos arquitectónicos que nada tienen para envidiarle a otros.

Hotel 5* en el Centro Histórico de Buenos Aires pago con tarjeta y en cuotas

Si estás esperando para un próximo viaje o aún no tenes uno en mente, ¿qué te parece salir a hacer turismo por tu ciudad? Y si sos de otra provincia, hacer turismo por tu país (¡que es bellísimo!)

Te comparto una lista de los edificios que tienen que estar en tu itinerario la próxima vez que salgas a la calle en modo turista:

  • Mansión Díaz Vélez: Hay edificios por los que a veces incluso pasamos sin hacer reparo en su arquitectura, este es uno. Un terrateniente fanático de los Leones fue dueño de esta mansión. Y hasta tiene una leyenda que dice que el día del casamiento de su hija llevó leones y mientras se producía la fiesta, uno de los leones escapó de la jaula, atacó al novio y lo mató. La hija tiempo más tarde se suicidó, posiblemente porque todo aquello la había dejado muy traumatizada. El padre de la viuda años más tardes mandó a traer estatuas de leones que aún se mantienen en el exterior de la casa. Para ver los leones vayan hasta Montes de Oca 100, en Barracas.
  • Iglesia de Santa Felicitas: Si hablamos de otra leyenda, este edificio además de ser hermoso tiene un mito que mantiene a la gente aún en vilo. Se dice que la dueña de la casa fue asesinada por un enamorado que no fue aceptado por la dama, y que su espíritu aún ronda la zona. La gente lleva allí sus pañuelos y si estos aparecen al día siguiente húmedos es que la mujer secó sus lágrimas con ellos en señal de que los ayudara a buscar al amor de su vida. ¿Será cierto? Si quieren visitarla, esta es su dirección: Isabel la Católica 520, también en el barrio de Barracas.
  • El Castillo de La Boca: Se dice que una periodista fue a entrevistar a la inquilina artista que vivía allí y tomó varias fotografías de sus obras. Al momento de revelarlas, encontró varias figuras de duendes se asomaban por los cuadros y muebles. Y que al hacerse públicas las imágenes se escuchó un disparo muy fuerte dentro de la casa, pero que jamás encontraron a nadie. Actualmente se dice que se escuchan gritos en la zona. Si queres ir a comprobarlo vas a tener que ir hasta el barrio de La Boca, Benito Pérez Galdós, Wenceslao Villafañe y Avenida Almirante Brown.
  • El chalet de Muebles Díaz: Una casa construida en una terraza, a metros del Obelisco. Su dueño, se dice, quiso construir para sentirse en casa sin tener que irse realmente hasta su hogar cuando quería descansar del trabajo. Está ubicada en Sarmiento 1113, microcentro de Buenos Aires.
  • Palacio Barolo: Uno de los edificios más míticos de Buenos Aires, se dice que el sitio está inspirado en la Divina Comedia de Dante Aliguieri. Lo encuentran en Avenida de Mayo 1370, Monserrat.
  • El obelisco: ¿Cómo no iba a estar en nuestra lista? Fue construido durante la gestión presidencial del militar e ingeniero Agustín Pedro Justo, quien condujo los destinos de la Argentina entre el 20 de febrero de 1932 y el mismo día del año 1938. ¿Sabías que allí antes había una parroquia? Creemos que no hace falta ni siquiera poner la dirección, pero por las dudas: 9 de julio y Av. Corrientes.

¿Qué otro edificio sumarían a la lista? Realmente creemos que Buenos Aires está llena de tesoros arquitectónicos, que además tienen leyendas que enriquecen muchísimo más la visita a ellos.

Cotizá tu asistencia al viajero
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.