Lo que tenés que saber al alquilar auto en Estados Unidos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si estás pronto a viajar a este país hay algunas cosas que deberías de tener en cuenta a la hora de rentar un vehículo, desde lo que tiene que ver con las normas de tránsito hasta los seguros obligatorios para poder circular. Todo en esta nota.

Miami desde Buenos Aires

Lo primero es reservar con antelación e intentar que tenga cancelación gratuita o no cobre penalidades por modificar el itinerario antes del viaje. Si bien esto no tiene que ver con las reglas explícitamente, te ayudará a estar más tranquilo en la planificación del viaje.

Tener la documentación al día:

Para manejar en Estados Unidos (como en todo el mundo) se requiere un carnet de conducir válido, no hace falta tener uno internacional. Esto último se requiere mayormente en países donde se maneja con distintas normas, como por ejemplo es Londres, que se maneja del lado opuesto. También es clave contar con una tarjeta de crédito para dejar como garantía, ya que la mayoría de las rentadoras te lo solicitaran.

Seguros para Autos en USA

Esta es la parte que más confusión genera, si bien las rentadoras intentarán venderte todo tipo de seguros, los obligatorios para poder circular son Exención de daños por colisión, Exención de daños por pérdida y cobertura de responsabilidad civil. Todo lo extra dependerá de lo que vos como cliente decidas adherirse, pero sabe de antemano que con esos que mencionamos anteriormente ya podes circular sin problema.

  • Devolución del auto: Muchas veces cobran cargos extra por devolver en uno o en otro punto, sobre todo si cambiamos de ciudad. Es recomendable probar diferentes alternativas para saber cual es la que nos conviene más desde lo económico y lo práctico. Porque si bien tal vez es más económico devolverlo en cierta sede, desde allí tendrás que movilizarte hacia otro lugar y quizás ese gasto termine siendo el mismo que continuar con el vehículo hasta tu punto final.
  • Gasolina: Hay dos formas de llevarte el auto, con el tanque vacío o el tanque lleno. Sabe que comprarlo de antemano a la agencia suele ser más costoso que lo que lo pagaras en la estación de servicio. Pero también tendrás que calcular muy bien al devolverlo si eliges la opción de llevarlo vacío, porque al regresar muy posiblemente les dejes gasolina.
  • Categorías de auto: Hay muchísimos, te recomendamos que optes por el que más comodidad te genere a vos. Cada uno tendrá gastos distintos dependiendo la categoría y tamaño.
  • Kilometraje: Muchas rentadoras tienen kilómetros limitados, siempre verificalo según el itinerario que tenga planeado para saber si te cobran extra o para contratar lo que más se amolde a tu plan de viaje.
  • Edad mínima: En Estados Unidos si tenes menos de 25 años pagas un poco más de alquiler de auto, te solicitarán la edad al hacer la reserva. No intentes mentir ni hacer trampa porque te puede costar una multa altísima.
  • GPS: Muchas rentadoras te lo van a querer alquilar aparte, hoy con la tecnología que existe ya no hace falta gastarlo. Podes perfectamente usar tu celular y si no tenes wifi en la calle podes descargar el mapa a tu teléfono y usarlo incluso cuando no tengas internet.
  • Peajes: Hay varios repartidos por Florida, las empresas de alquiler de vehículos generalmente te cobran el servicio si pasas por alguno, con google Maps podes buscar rutas sin peaje y ahorrarte ese dinero.
  • Rentadoras: Hay un montón, siempre compara costos y beneficios que cada una ofrece. Si es demasiado barato desconfía, muy posiblemente no estén incluyendo en el total todos los seguros obligatorios.

Ahora si pasamos a algunas recomendaciones para movernos por Estados Unidos, te dejamos algunos tips.

Reglas de Tránsito en Estados Unidos:

  • Se puede girar a la derecha con el semáforo en rojo mientras que no haya una señal que indique lo contrario.
  • Se puede girar en U, a menos que haya un cartel que indique lo contrario.
  • En calles donde hay una señal de STOP deberás frenar si o si y avanzará el auto que primero haya llegado a la intersección
  • La gasolina es autoservice, podes abonar con tarjeta de crédito/débito en el surtidor o podes ingresar al shop e indicar cuánto monto te habilitan para cargarte.
  • Hay rutas que tienen peajes solamente en un carril rápido, si pasas por el lo pagas, y sino podes seguir por los “lentos” sin abonar nada.
  • Hay carriles llamados carpool y son exclusivos para vehículos con más de 2 personas a bordo.

¿Estabas al tanto de toda esta información? Esperamos que te sea útil en tu próximo viaje, si tenes alguna otra cosa para sumar dejalo en comentarios que así nos ayudamos entre todos a viajar como siempre más y mejor.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Agrego que la semana pasada reserve un vehiculo para Estados Unidos y en el caso de la empresa AVIS pedía un registro de conducir con una antigüedad de por lo menos dos años. Saludos!