No más vuelos a Islas Malvinas para LATAM

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional anunció el retiro de la ruta San Pablo – Islas Malvinas, con escala en Córdoba de la aerolínea LATAM Brasil. La empresa había comenzado a manejar esa ruta en noviembre de 2019, teniendo una frecuencia de un vuelo semanal los días miércoles. Ahora sin la ruta con San Pablo, la única ruta que queda que une Malvinas con el continente Americano es la de LATAM entre Punta Arenas y Mt. Pleasant.

Malvinas: ¿cuánto sale viajar y cuáles son las opciones?

Este dictamen da fin al pacto Foradori-Duncan que el Reino Unido y Argentina habían firmado en el año 2016, que otorgaba concesiones de explotación de recursos naturales en las Islas Malvinas y brindaba conexión aérea con otros países.

“En la actualidad, la prioridad del poder Ejecutivo Nacional en lo relativo a la política nacional de conexión aérea con las Islas Malvinas (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur – República Argentina) es la reanudación de los vuelos regulares directos desde el territorio continental argentino“, es uno de los párrafos del comunicado que anunció esta nueva medida. Habrá que ver si suman con el tiempo nuevas empresas que realicen esta conexión con las Islas o si debamos conformarnos con lo que hay actualmente.

Cómo siempre, desde Promociones Aéreas, les iremos contando si hay alguna novedad, modificación o incorporación.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Habría que sacar el otro vuelo también. De las Malvinas a segundos países NADA, de Las Malvinas al continente argentino TODO. Esto demuestra una vez más, a los que no las reconocen en un mapa, que las islas están indisolublemente enclavadas en territorio argentino. Por eso tienen que estar pidiendo permiso cada vez que quieren entrar o salir en un avión de línea de ese territorio insular ubicado a menos de 185 millas náuticas de Isla de Los Estados.