¡Recibí todas las Promos!
Esta ciudad italiana fue elegida como el mejor destino gastronómico del mundo de 2023, la misma encabezó un ranking global elaborado a partir de millones de reseñas de turistas en una plataforma de viajes.
¿Qué comer en un viaje a Roma?
La capital italiana es una apuesta segura para las delicias gastronómicas y recibió un guiño por toda su oferta gourmet, desde sus guisos de rabo de toro y alcauciles fritos hasta su pasta fresca y su helado cremoso.
- Bruschettas
Es simple pan tostado con aceite virgen de oliva y frotado con ajo. Puede llevar encima tomate natural, rallado, paté de aceitunas, jamón y más cosas. Es la forma de reutilizar el pan del día anterior.
- Croquetas de rissoto
Se preparan a partir de un risotto. Una de las variantes mas conocidas es la que hacen en la ciudad de Roma. Se prepara con arroz, carne y además va rellena de mozzarella.
- Spaghetti alla Carbonara
Es una de las comidas más consumidas de la gastronomía de Roma. Según la receta tradicional, los ingredientes utilizados en su elaboración son: spaghetti o un tipo de pasta similar, yemas de huevo, pecorino romano, pimienta negra y guanciale.
- Bucatini all’Amatriciana
La receta es simple y sabrosa, hecha a base de bucatini, salsa de tomate casera, aceite de oliva, guanciale y pecorino principalmente. A pesar de llevar unos ingredientes básicos, se trata de una comida típica de Roma muy exitosa, la cual no falta en ningún restaurante de la ciudad.
- Coda alla Vaccinara
Es un guiso de rabo de toro en la cocina romana moderna que incluye varias verduras, en particular el apio.
- Pizzas
Si bien se dice que las mejores pizzas son las de Nápoles, no se pueden ir de Roma sin probar la típica pizza Italiana.
- Trippa alla romana
Se utiliza tripa de vaca o de buey, queso pecorino, guanciale, algunas verduras como la zanahoria y el apio, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, tomate, ajo, menta, pimienta y sal.
- Saltimbocca alla Romana
Es un plato tradicional de la cocina italiana muy típico de Roma elaborado con ternera, jamón y salvia. Cuando se toma enrollado y ligeramente enharinado, suele denominarse con el apelativo de “alla Romana”.
- Filetto di Baccalá
Es un plato muy visto en las calles de Roma, no es nada más ni nada menos que un trozo de pescado rebozado y frito.
- Gelato
El gelato es un postre helado italiano, parecido y antecesor del helado. Está elaborado con una base de grasa láctea, leche entera y azúcar, pudiendo incluir frutas, frutos secos, chocolate, huevos, café, u otros ingredientes frescos en función del sabor específico que se desea obtener.
Actividades gastronómicas en Roma:
Ustedes, ¿han probado alguno de estos platos? ¿Cuáles sumarían a nuestro listado?
Escribí un comentario