Autora Invitada: Iara de @xamoralviaje
Una de las atracciones icónicas de Disney World cerró para siempre sus puertas.

El paseo acuático ubicado en uno de los parques temáticos de Orlando dio su última vuelta antes de cerrar definitivamente para dar paso a una atracción similar pero con distinta temática.
El motivo tiene que ver con un mensaje erróneo que brindaba la película (“Song of the South” ) en la que estaba basada esta atracción icónica del parque Magic Kingdom.
El juego llevaba a los visitantes a un paseo en tronco por un pantano sureño, siguiendo las desventuras de los personajes a los que da vida un narrador de cuentos afroamericano, Tío Remus, quien trabaja en una plantación al sur de Estados Unidos. El largometraje ha sido acusada de hacer un retrato embellecido de la esclavitud, lo que provocó que los críticos de la atracción exigieran su eliminación en 2020, en medio de protestas mundiales por la justicia racial.
Se presume que el paseo continuará siendo el mismo, modificando únicamente la tematica que lo rodea. Ahora pasará a estar basado en «La Princesa y el Sapo», casualmente una princesa negra (quizás la intención de la elección sea redimirse de la temática anterior), y se espera que se inaugure para fines del 2024.
Sin duda cada nuevo juego invita a nuevos y viejos visitantes a reconectar con los parques y conocer las nuevas propuestas. Ya estamos en condiciones de comenzar a planear un nuevo viaje a Disney World.
Escribí un comentario