Comunicado Oficial de Viva Air: suspende momentáneamente sus operaciones

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En días anteriores se hablo bastante de la crisis de la Aerolínea Viva Air. Ésta es una aerolínea low cost de Colombia que conectaba muchos países de América Latina con el país cafetero.

Pero a últimas horas del día de ayer 27 de febrero emitió un comunicado oficial respecto a la suspensión de sus operaciones a partir del mes de marzo. Sin embargo ya se encuentran cancelados algunos vuelos, inclusive uno a Buenos Aires con pasajeros varados en Colombia.

Twitter – Aeropuerto de Bogotá

En el comunicado completo que dejamos abajo, explican que la suspensión momentánea de sus operaciones se debe a la espera de un pedido hecho el año pasado a las autoridades. Dónde solicitaban su fusión con la aerolínea de bandera: Avianca.

Página web de Viva Air

¿Tenés vuelos con esta Viva Air?

Para quienes sacaron pasajes, deben comunicarse a través del canal con el cual compraron el ticket. Ya sea la misma aerolínea, en el caso de que lo hayan adquirido directamente de la página web de Viva Air. O bien, desde la agencia de viajes con la cual compraron dichos vuelos.

Comunicado completo de la aerolínea

Comunicado de la aerolínea
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Los precios se encontraban disponibles cuando se armó el post el 28/02/2023 a las 1:03hs.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • pensar que hay gente que sigue bancando a las low cost! esto no es Europa, esto es sudamérica y estas empresas sin regulación no solo son un peligro, también son una estafa

    • Hola Pablo! soy de los que bancan el sistema de low cost. El tema creo que pasa, como decis, por la regulación y control que se hace (o deja de hacer) según donde esté la aerolínea. Es decir, me parece que son una excelente alternativa a la cual -como muchas cosas en sudámerica- les falta control. Así mismo me parece que hay lugares en los que no serían taaaan necesarias. Creo que por ejemplo en nuestro país, podría mejorarse muchísimo el sistema ferroviario ya que lugar, tenemos de sobra. Esto también es una diferencia con Europa que está “quedando chica” (a mi entender) y necesitan si o si del transporte aéreo. Saludos!

      • Matías, el tema es que el sistema Low Cost es bárbaro… para Europa. Que tiene países mucho mas chicos, y con poblaciones medianas distribuídas por todo el territorio de cada país, entonces es una herramienta fabulosa y rentable. Acá no se puede, no solo por el tema de que hay que regularlas (y esto a las empresas no les gusta) si no que además tenemos territorios mucho mas grandes con poblaciones de muchos menos habitantes. Como mantenés un sistema de vuelos donde puedan estar conectadas la 5ta ciudad mas importante de un país con la 6ta mas importante de otro? (como sucede por ejemplo con vuelos entre Alemania e Italia en Europa)

        • Coincido 100%, es más hasta lo extendería a la aerolínea de bandera, pero parcialmente, ya que el argumento (válido o no) de mantenerla es que cumple otra función que no es simplemente el comercio aéreo.

  • Tenia un vuelo para hoy a las 4am estuve en ezeiza a la 1am y ahi me entere que la aerolinea dejaba de operar. por ahora no tenemos novedades de parte de la linea aerea.

  • Hola Matias, nosostros tenemos pasajes para fin de marzo, compramos directamente de la pagina de VIVAIR, y nos contestan con el comunicado, por favor cualquier novedad que te enteres publicala, asi nos vamos enterando como viene la cosa, desde ya muchas gracias…

    • Hola Osvaldo, ojalá pronto tengan mayor claridad. Por mi parte, voy a estar dándole seguimiento al tema a ver que novedades hay.

  • buenas , tengo el 8/3 pasaje a CANCUN, hable con latam, me dicen que me dirija directamente al aeropuerto, pero no saben nada, supuestamente hoy 1/3 darian un comunicado, esperemos que nos den una respuesta , solo los Argentinos sabemos lo dificil que es viajar para nosotros!

    • Hola Yanina! gracias por la info. Yo por ahora no encontré nada oficial, veremos si anuncian algo como me comentas. Una duda, que relación tiene LATAM en tu vuelo a Cancún con VivaAir?
      Gracias