Viajo a Europa pero no definí mi ruta: ¿me ayudan?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como les comenté ayer, estoy un poco en el horno con la organización de mi próximo viaje por Europa. No solo con qué actividades hacer en algunos destinos, si no también para dónde seguir el viaje.

Felizmente algunos dieron su opinión de actividades a realizar en Madrid y, si bien tengo un deseo o ideal de viaje, en algunos casos van en sentido opuesto y ahí es donde no me decido. Por otra parte y por primera vez, decidí no ser 100% yo quien defina mi ruta y pedirles colaboración a ustedes que, con experiencia y vivencias, puedan ayudarme en la toma de decisión. 🙏🏻

El viaje son 28 días. Lo único que tengo resuelto es el vuelo desde Bs. As. a Madrid de ida y vuelta (pueden ver fechas y tarifas acá). De ahí en más, por ahora es todo un diamante en bruto. Se que estaré entre 5 y 7 días en la capital española y de ahí, al norte, Oviedo y Bilbao.

En este punto surge mi duda. Inicialmente tenía pensado ir para el lado de Europa del este y los Balcanes, pero en el último tiempo Lagos 😍, en Portugal, me está llamando mucho la atención. El tema es que no se cuánto tiempo puedo demorar en cruzar todo el continente en lugar de hacer una vuelta “redonda” para aprovechar más los tiempos y días de viaje.

Estas son algunas de las actividades que vi para hacer en Lisboa, pero no voy a hacer todas, incluso si puedo meter algún free tour, mucho mejor ..

(Si conocen o han realizado alguna otra, me gustaría que me comenten cual al final del post)

El transporte es otra incertidumbre que se me presentó. Soy fan de viajar de noche en tren para ahorrar en alojamiento, pero alquilar un auto y recorrer -al menos para algunos tramos- tiene un atractivo más que interesante, sumado a la independencia que el auto brinda.

En caso de seguir para Europa del este, la primera opción sería llegar en un vuelo low cost para después si movilizarme en tren o auto. Varsovia (¿Que onda Polonia con la guerra?), Bratislava, Budapest (por 2da vez 🥰), Liubliana (con escapada a Bled) y Tirana -para de acá terminar en las playas de Albania (Dhërmi me parece) antes de emprender la vuelta-.

Dhërmi – Albania

Dhërmi – Albania

Por último, no tengo idea donde hospedarme en Lisboa ni en Lagos, así que agradezco sugerencias.

¿Ustedes que opinan?, ¿meto Portugal y después retomo el viaje planeado o lo dejo para otra oportunidad? 🤔

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • algo enreverado su itinerario (intento, x ahora)

    xq debería haberlo empezado en lisboa y de ahi seguir en auto (super recomendado) x portugal y luego entrar a españa y hacer ruta completa hasta madrid (incluido bilbao)

    luego sigue x tren / avion low cost al este

    alquilar auto para esa vuelta x portugal y españa es muy práctico y comodo … y muy accesible en precios

    pero tiene la contra q no se puede acceder c auto al casco histórico de muchas ciudades, hay q dejarlo bien afuera en estacionamientos pagos

    si es q no se anima a dejarlo en la calle

    madrid no es ideal (ni necesario) usar auto xq se puede llegar a todos lados c el metro

    y playa en albania (no conozco) dicen q está ahora de moda y q es muyyy barato !!!

    croacia, x fuera de split y dubrovnic, es muy linda e interesante, hay mucho x ver y hacer : historia, paisajes, arquitectura, etc

  • para esta época quizás es mejor ir a portugal que ir a lugares más fríos como europa del este. Pero después del 3 de febrero más o menos (o sea cuando empiezan comienzan abrir más lugares y muchos otros extienden sus horarios. Tomate el bus de lisboa a madrid . esa opción es la
    más oleconomica. o sea si vas para el lado de oviedo y luego bilbao . Te vas a tener que mover a una ciudad más grande para viajar . a veces es mejor volver a madrid o irse a barcelona . aunque por ejemplo en mi último viaje dependiendo de las fechas fui subiendo y pensé que tenía que ir a paris para viajar a turquía pero me encontré que la parte sur. de francia lyon -marsella tenía pasajes más baratos en esas fechas . pero generalmente vas a tener que volver . Supongo q ya sabrás que el invierno no sirve para esos países . todo se termina a las 5 . y después o bar o morirse de frío en hotel . muy linda la nieve pero hasta llega a ser deprimente. Pero si queres sacar un viaje lindo y relajante y no ir corriendo detrás de buses , tours, museos , y no tratar de conocer nuevas cosas , o dejas a portugal para el final y de ahí volves a madrid . o mejor . o sea madrid- oviedo – barcelona (ov volé a madrid) – y de ahí cruza a europa del este . o sino subí de barcelona a austria y de ahí tomate un tren a praga y empeza por ahí tu tour a europa del este (y si queres después cruzas a lisboa . pero no creo que el invierno sea la mejor temporada para hacer esa europa , podes terminar deprimido en una habitación de hotel. Es pintoresca la nieve pero un embole los horarios ( por el menos espera hasta el 3-6 de febrero a que abran más cosas y se extiendan los horarios) . sino no vas a poder ver ni las fuentes ya que las tapan todas para que no congelen

    • Hola Dai, gracias por las consideraciones. Voy para finales de mayo, así que espero tener mucho mejor clima.
      Sur de Francia también lo tengo en carpeta. Gracias de nuevo.
      Saludos.

  • Si vas a slovenia. Hacete un día lujbljana, es chiquita y en un día, día y medio la recurres caminando. El atardecer en el castillo es hermosos. Despues hacete un dia bled y otro día, postojna, ahí andate al castillo y a las cuevas. Yo alquile auto ahí mismo re barato, y fui en auto pero también podes hacerlo en bus. Si vas a postojna en la página podes comprar la entrada para los 2 lugares. El castillo en si a mi no me resultó de lo más lindo pero las vistas que tiene son hermosas, lonque si no te pierdas las cuevas a mi me encantaron.

    • Buenísimo Fernanda! me viene bien el dato porque no sabia bien cuanto tiempo destinarla a Slovenia.

  • Yo sin dudas iría al este y Balcanes.
    Budapest sin dudas es una de las ciudades más bellas de Europa.
    Bratislava con un día te sobra y de ahí tenés la opción de ir a Viena en barco por el Danubio que es algo totalmente recomendable.
    Eslovenia completo es vivir en un cuento, coincido con los comentarios, Bled y Postonja son imprescindibles.
    Yo llegué hasta Croacia y me quedé con ganas de Montenegro y Albania.
    Yo recomiendo un circuito así, incluyendo Albania y dejaría Polonia que es muy grande para otro viaje.
    Saludos y buen viaje

    • Gracias Mariano! me estoy inclinando para tu idea, sobre todo por las ganas de llegar a Albania. En otro viaje me pasó similar, hice Croacia (hasta Mlini) pero no seguí “bajando”. Gracias