Dólar Qatar: nuevo tipo de cambio para el turismo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Esta semana entrarían en vigencia nuevas medidas económicas con las que el Gobierno busca consolidar la cantidad de reservas recudiendo los niveles de fuga de capitales. En otras palabras, volver más costosa la salida de divisas, sobre todo en industrias que no están directamente involucrados en la actividad productiva.

Respecto al turismo, como era de esperarse, ya está definido que será más caro viajar al exterior.

Una de las alternativas que se barajan es la de un tipo de cambio de AR$ 200, más el impuesto PAIS (30%) y una percepción en concepto de adelanto de Ganancias más acotada. Como resultado, se espera un tipo de cambio que incluso supere los AR$ 300.

Por su parte, los bancos deberán facilitar a los clientes que paguen directamente en dólares cuando llegue el resumen de cuenta de la tarjeta, de esta manera, esperan estimular el pago con dólar billete (ya sea el débito del resumen de la tarjeta de crédito o por transferencia bancaria en moneda extranjera) que resultará más económico que hacerlo en pesos al nuevo tipo de cambio. El problema actual es que las agencias de viaje -como Avantrip, Despegar o Almundo-, hasta ahora, no tienen la opción de pago en dólares habilitada.

Con esta nueva medida, buscan reducir el déficit (que continúa en alza) de la balanza turística. Balanza que en el pasado mes de agosto (temporada baja), por ejemplo, se vio obligada al egreso de USD 750 millones; cantidad que estiman se incrementará significativamente (se calculan alrededor de U$D 5.000 millones) para fin de año debido a posibles al Mundial de Qatar y las vacaciones de verano.

Por parte del Team Promos lamentamos la nueva medida que representa una traba más a la hora de planificar un viaje. Si bien no hay que entrar en pánico, recomendamos que quien esté planificando un viaje, se anticipe y concrete las compras antes de la entrada en vigencia de la normativa.

Notas relacionadas:

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver