Viva Air y Avianca solicitan permiso de fusión

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La aerolínea Low-cost colombiana junto con la aerolínea de bandera, solicitan a la Aeronáutica Civil de Colombia la fusion comercial de Viva Air para unirse en un holding del Grupo Abra.

Flota de aviones Viva Air
Viva Air

Esta fusión sumaria un total del 65% de mercado aéreo, quedando por detrás LATAM con 20%, Wingo 4,5%y por último, Easyfly con solo el 4%. Es por esta enorme diferencia, que la Aeronáutica Civil y comercial evalúa los riesgos de dicho acuerdo comercial. Debido a que si se da el permiso, Avianca controlaría la mayoría del mercado aéreo comercial de Colombia.

Desde la aerolínea alegan que la unión de Avianca, Viva y Gol; quien ya se había fusionado al grupo en su momento; enfrentaría mejor los desafíos del mercado, pero además, daría mayores beneficios a sus clientes.

Avianca

Según los comunicados oficiales: “Avianca y sus accionistas han conocido que Viva atraviesa una compleja situación financiera que requiere inmediata intervención. Al tener Avianca una sólida posición financiera y menor deuda, ha solicitado ante la Aeronáutica Civil la aprobación de integración con Viva bajo la figura legal de “compañía en crisis” que permitiría el eventual rescate de la low-cost.

Cabe recalcar que durante todo este proceso de solicitud tanto las ofertas de vuelos como el servicio de los mismos se mantienen con total normalidad. Además la compañía se compromete a brindar información al respecto del avance del pedido.

Si esto se diera, esta fusión sería uno de los grupos líderes del transporte aéreo de América Latina.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.