¿Qué es SMILES? y ¿Cómo funciona?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde Promos Aéreas siempre tratamos de mostrar las mejores opciones para viajar. Y si bien últimamente no encontramos buenas promociones en millas, hoy les quiero mostrar este programa de fidelización que me pareció interesante en varios aspectos.

¿Qué es SMILES?

Antes que todo, les cuento que Smiles es el programa de millas de la aerolínea de bandera brasilera Gol. La cual desembarco en Argentina desde el mes de mayo del 2018 con el objetivo de ganar y fidelizar aún más clientes argentinos, brindándoles los mismos beneficios que los residentes brasileros.

Al asociarte a este programa no solo vas a poder volar con Gol, sino también con cerca de 50 compañías aéreas asociadas y entre las cuales vas a poder elegir hasta 1.200 destinos.

Compañías aéreas asociadas

¿Cómo funciona?

Lo primero que hay que hacer es loguearse en el programa. Para ello solo es necesario utilizar la siguiente invitación: Click acá —

Al adherirse con este link, ustedes ya están realizando su suscripción y cuentan con 500 millas. Pero también, nos están sumando a nosotros. Debido a que solo por el hecho de invitar a amigos, estaríamos sumando para el próximo viaje, y ustedes también lo van a poder hacer. Por cada amigo que se suma a Smiles te acreditan 500 o 700 millas, dependiendo de tu plan.

Millas sumadas mediante invitación

Por supuesto que no es la única forma de acumular y existen varias formas de hacerlo:

  • La principal es volando a través de su aerolínea: Gol
  • Al transferir los puntos de los bancos: Santander y Galicia
  • También a través de todas las tarjetas American Express, no importa tu banco
  • Al adherirte a una membresía de pago mensual: que no solo compras mensualmente millas por intermedio de una cuota, sino también accedes a descuentos y otras promociones dependiendo de tu plan.
  • Comprar las millas, sobre todo cuando Smiles te las vende con descuento

Los puntos de tarjetas o bancos son importantes, sobre todo cuando hay promociones en las cuales duplican o triplican aquellos puntos por el solo hecho de utilizarlas. Además, te podes adherir a cualquiera de sus planes con las siguientes tarjetas:

Las mejores facilidades de Smiles

Uno de sus productos más llamativos es “Viaje Fácil”

Este programa te permite elegir un vuelo con hasta 11 meses de anticipación y pagarlo 2 meses antes de iniciar tu viaje. Pero hasta acá esto sería como cualquier pasaje de avión; lo más interesante es que podemos reservar y congelar el precio de tu vuelo 330 días antes de la fecha elegida lo cual, en los tiempos que transitamos, no es poca cosa. Adicionalmente a eso, tenemos todo ese tiempo para seguir acumulando millas hasta el momento de confirmar la reserva.

Hasta acá, todo muy lindo, tanto que alguno puede sospechar y preguntarse ¿Dónde está la trampa?, y la verdad es que no la hay, pero como todo, hay algunas condiciones a tener en cuenta. En resumen, “Viaje Fácil” consiste en la posibilidad de reservar un aéreo sin la obligación de tener las millas que el programa nos exige para realizar el canje, pero con la variante de que tenemos hasta 60 días antes de la fecha de viaje para acumular esas millas y emitir el ticket.

Club SMILES

Es un club de millas, desarrollado para que te adhieras a un plan ajustado a tu forma de viajar. Así, todos los meses recibís millas, pero además podes tener descuentos y promociones exclusivas, sobre todo a la hora de comprar vuelos con millas o Pesos+ Millas.

¿Qué quiere decir esto? que dependiendo de la cantidad de veces que viajas durante el año, el presupuesto al cual podes pagar por mes o la cantidad de integrantes de tu familia; podés alegir entre 7 de las opciones para ahorrar millas mensualmente.

Ustedes, ¿Ya se adhirieron a Smiles? Cuenten o compartan como les fue…

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Mi experiencia con Smiles es malísima, me adherí al programa en la pandemia con la idea de acumular millas para cuando se pudiera viajar, emití con viaje fácil pero sucede que te realizan cambios en la reserva a tal punto que te impiden viajar, la atención telefónica al cliente es mala y gol tampoco se hace cargo. CUASI ESTAFA

  • Matias les consulto, cuando canjeas pasajes por millas mas dinero en viaje facil, los precios publicados incluyen los impuestos (pais mas percepciones AFIP), es decir cuando llega el momento de pagar y concretar el viaje 60 dias antes del mismo, no me aplican impuestos sobre lo indicado al momento de reservar?
    Gracias

    • No, a excepción de que hagas algún cambio de fecha o categoría que implique un pago adicional.

  • hola. consulto: si reserve un pasaje, x viaje facil y puse mis datos de tarjeta, implica que ya pague le vuelo? pq luego lo cancele pq me equivoque ne fecha , pero me llego un mail de mi tarjeta visa de autorizacion de compra. como funciona entocne sle pago?

    • Hola Florencia. El mail de visa era para darte aviso de que el cobro fue autorizado? En teoría si la cancelación era sin cargo, no debería haber cobro alguno. No obstante, sugiero lo verifiques directo con la tarjeta/banco tuyo que ellos ven los consumos o intentos de cobro al instante. Saludos.

  • Buenas noches, desde Smiles puedo hacer viaje multi destino? Por ej. Asunción-Miami-Cancun-Asuncion ? Gracias

  • EL club 20000 te da 20 mil millas por mes , osea 240 mil al año, y te sale 600 mil pesos el año ( 50 por mes) por lo que vi, con esas millas solo compras un tramo a Europa. cual seria la ventaja ?? Saludos