Argentina flexibilizará los requisitos para ingresar al país

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

En los últimos días, varios funcionarios anunciaron que próximamente se abrirán los 237 pasos fronterizos y se normalizarán los requisitos para ingresar al país.

“Con la baja de la intensidad de los casos en el país y en el mundo, y el avance del plan de vacunación, consideramos que esto era posible y viable. Nos lo venían pidiendo las provincias, en especial las que son fronterizas con otros países, y lo venimos trabajando hace semanas”, dijo Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones al medio Infobae.

Por el momento no hay resolución oficial pero algunos medios explican que se simplificarán todos los trámites de ingreso: ya no habrá “corredores seguros” y no se pedirá como requisito para ingresar un análisis de PCR y/o de vacunación. “Van a poder entrar personas que no estén vacunadas o que no tengan los esquemas de vacunación completos, tanto argentinos como extranjeros”, dijo Carignano.

A los argentinos, sean residentes o no residentes, sólo se les exigirá la firma de una declaración jurada electrónica en las 48 horas previas al viaje, donde se les preguntará si están o no vacunados, y si presentan síntomas. Estarán exceptuados aquellos que ingresen por vía terrestre y sólo visiten por 24 horas. En esas circunstancias, no deberán presentar más que su documentación personal. Y en el caso de los turistas extranjeros, además de la DDJJ se les exigirá un seguro COVID-19.

¿Qué opinan de estas medidas?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.