El primer ministro de Tailandia, anunció el pasado miércoles que en un plazo de 120 días se eliminará la cuarentena vigilada de 14 días para los viajeros que estén vacunados contra la covid-19.
”Sé que esta decisión conlleva riesgos porque, cuando abramos el país, habrá un incremento de los contagios, no importa lo buenas que sean las precauciones. Pero, en mi opinión, teniendo en cuenta las necesidades económicas de la gente, ha llegado el momento de tomar este riesgo calculado”, manifestó.
Al mismo tiempo, señaló que la semana que viene su gabinete considerará un proyecto piloto para eliminar la cuarentena antes en la isla de Phuket.
Este plan, que podría implementarse en julio, permitiría a los viajeros vacunados volar a Phuket sin tener que hacer la cuarentena vigilada, aunque no podrían salir de la isla en dos semanas.
Con el cierre de sus fronteras y otras medidas, Tailandia se mantuvo poco afectada por la pandemia aunque la última ola (comenzó en marzo) aumentó los casos hasta más de 200.000 contagios acumulados.
La estrategia del país depende en gran parte de AstraZeneca, que producirá en el país millones de dosis destinadas a Tailandia y otros países de la región.
Escribí un comentario