Alemania también abrirá sus fronteras para las personas vacunadas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Al igual que España, Alemania también decidió abrir sus fronteras para todas las personas que estén vacunadas por alguna de las dosis aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Esta decisión rige desde hoy 25 de junio y tal como se informa en la página web de la Embajada de Alemania en Argentina, podrán entrar a Alemania las personas provenientes de Argentina que estén vacunadas completamente mediante alguna de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por motivos de visita o turísticos.

A diferencia de España, que acepta vacunas aprobadas por la OMS o la EMA, Alemania por el momento solo aceptará vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos siendo estas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. De todos modos, el comunicado aclara que “está previsto extender la medida a otras vacunas más con un grado de protección equiparable tan pronto como concluyan los exámenes requeridos para ello“.

Los requisitos para ingresar a Alemania

Para ingresar al país, es preciso presentar un Certificado COVID Digital de la UE o un comprobante de vacunación equiparable de forma digital o física (en papel) en alemán, inglés, francés, italiano o español. Todo comprobante deberá incluir sin excepción lo siguiente:

  1. datos personales de la persona vacunada (por lo menos apellido(s), nombre y fecha de nacimiento),
  2. fecha de vacunación, número de dosis,
  3. denominación de la vacuna,
  4. nombre de la enfermedad contra la cual se aplicó la vacunación,
  5. nombre y dirección de la persona/institución responsable de la aplicación de la vacuna y
  6. confirmación por escrito o de forma electrónica que incluya una firma electrónica calificada o un sello electrónico calificado por parte de la persona responsable de la aplicación de la vacuna; en caso de que no sea posible incluir lo anterior por motivos prácticos administrativos, la expedición por parte de la persona/institución responsable deberá manifestarse de manera pertinente, en particular, mediante sellos o símbolos estatales.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad, únicamente requieren haber recibido una dosis de la vacuna. A fin de comprobar su condición de estar vacunados completamente, las personas que se han recuperado de la enfermedad deberán presentar, además, un comprobante de que padecieron la infección de coronavirus SARS-CoV-2 antes de su vacunación. Dicho comprobante de la enfermedad consiste en una prueba PCR positiva con una fecha anterior de entre por lo menos 28 días y como máximo 6 meses. El comprobante de recuperación deberá presentarse en alemán, inglés, francés, italiano o español, de forma digital o física (en papel).

Para más información pueden leer el comunicado oficial

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.