Tailandia espera recibir turismo internacional en julio 2021

El sector turístico de Tailandia tiene una campaña lanzada desde el 2 de marzo pasado que busca 100.000 firmas para que las autoridades del país consideren reabrir al turismo internacional en julio del 2021 sin la implementación de la cuarentena de 14 días que rige actualmente.

En la carta -que al momento de escribir esta nota tiene 11.240 firmas- se expone que “la salud financiera, social, física y psicológica de los tailandeses se ha visto afectada negativamente (por causa de la pandemia). La interrupción de los viajes no solo ha afectado al turismo, sino que también ha dividido a las familias y ha reducido considerablemente el comercio internacional” al mismo tiempo que se considera que “la situación actual es insostenible”.

Por ese motivo se le pide al Primer Ministro, Prayuth Chan-o-cha, al Ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, y al Gobernador de Turismo, Yuthasak Supasorn, que se evalúe la apertura de fronteras el 1 de julio de 2021 “para permitir que los turistas con prueba de vacunación ingresen a Tailandia sin cuarentena” al que le prosiguen los siguientes motivos:

  • La mayoría de los ciudadanos en muchos mercados de origen habrán sido vacunados para entonces.
  • El 1 de julio da tiempo a las autoridades médicas tailandesas para vacunar tanto al personal de primera línea en entornos de hospitalidad en Tailandia como a los ciudadanos vulnerables de todo el país, según se desee.
  • El 1 de julio da tiempo a los viajeros internacionales para hacer planes de viaje y reservar
  • El 1 de julio da tiempo a las aerolíneas, hoteles, operadores turísticos y otros para comenzar a comercializar y vender, y prepararse para que comiencen las operaciones turísticas.

Incluso se detalla que para garantizar la reapertura se puede pedir a los turistas internacionales que cumplan con las garantías que el gobierno tailandés pueda solicitar. Esto puede incluir, por ejemplo, una prueba oficialmente reconocida de una vacuna Covid-19 de su país de origen, comprar un seguro médico, mostrar prueba de una prueba Covid negativa dentro de las 72 horas de la salida, etc.

En la web de la campaña #OpenThailandSafely pueden encontrar toda la información e incluso firmar la petición.

¿Qué opinan acerca de esta iniciativa?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario