Uruguay no abrirá sus fronteras para el verano

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si hay algo claro en la lucha contra el coronavirus, es que el panorama no es el mismo todos los días. Es justamente eso lo que sucedió en el país vecino, Uruguay, que pasó de trabajar en distintos protocolos y medidas para la temporada de verano a anunciar que no abrirá las fronteras.

Esta decisión se debe al aumento de casos que se registraron en las últimas semanas dando como resultado que hoy sean, aproximadamente, 400 los contagiados por COVID en suelo charrúa.

Con este panorama, el presidente Luis Lacalle Pou, informó en el día de ayer que “es una decisión que muchos no van a compartir; es una decisión difícil para nosotros. La estiramos, la estiramos, la estiramos, pero los elementos son contundentes. Así que con pena, con tristeza, el deber de cuidado, nos dice que el verano va a ser un verano básicamente restringido, de fronteras cerradas, en nuestro país” confirmando de esta manera que este verano se enfocará al turismo interno y a los extranjeros que tengan residencia en Uruguay.

Artículo relacionado: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Uruguay?

Uruguay analiza la creación de un pasaporte sanitario
Uruguay analiza la creación de un pasaporte sanitario para el verano

Recordemos que hace tan solo días atrás, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez había expresado la posibilidad de crear un pasaporte sanitario. Esta iniciativa iba a comenzar en el país de origen del turista y la idea era generar una trazabilidad para saber si “esa persona los cinco días antes de viajar se hizo un hisopado negativo y que durante los cinco días previos al viaje no estuvo en contacto con nadie contagiado.”

Es decir que el turista deberá realizar cuarentena los 5 días previos al viajar a suelo uruguayo y un hisopado. Al llegar, deberá realizarse otro y cumplir una cuarentena de 2 días. De esta manera los tiempos de confinamiento en destino se reducen de manera significativa. 

Con la reciente decisión de cerrar las fronteras, habrá que ver si el pasaporte sanitario se implementará para las personas que sí puedan ingresar al país o se buscará otra posibilidad.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Se sabe cuando vuelven los vuelos internacionales desde las provincias? Desde Córdoba por ejemplo. O sólo va a ser desde ezeiza por ahora?