Oficialmente habrá vuelos regulares internacionales, ¿Qué aerolíneas operan?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Mediante la Resolución 243/2020 del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la reanudación de los vuelos internacionales regulares dejando de ser solo vuelos “especiales”.

En su artículo 1°: “la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país”.

Esto ocurre cuando, a partir de hoy Argentina avanza hacia la flexibilización de sus fronteras al permitir el ingreso ciudadanos o extranjeros residentes en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay  y Uruguay a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque limitando su estadía al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, trece líneas aéreas extranjeras solicitaron ayer al gobierno permiso para hacer vuelos hacia Ezeiza a partir del 1° de noviembre; pedido que fue aprobado en la mañana de hoy por parte de las autoridades nacionales.

En cuanto a los permisos para los vuelos, la situación había generado incluso un pedido con carácter de “urgente” de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).

La primera autorización fue para las socias internacionales Air France-KLM, que comenzaron a hacer, cada una, dos vuelos semanales a Ezeiza desde julio. Con esa modalidad, en las semanas que siguieron, se fueron sumando: Iberia, Air Europa, Lufthansa y la estadounidense American Airlines, que desde el mes pasado hace un vuelo por día.

A lo largo de este mes la ANAC dejó de emitir permisos más vuelos especiales a partir del 1º de noviembre y los pedidos comenzaron a acumularse. Finalmente, entre última hora de anoche y hoy por la mañana, la ANAC autorizó a aterrizar en Ezeiza a British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Ethiopian, Turkish Airlines, así como a Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky, Air France/KLM, United y Aeroméxico.

Recordemos que a Europa sólo pueden viajar personas con visas de estudio o trabajo, así como también residentes y personas con pasaporte de alguno de los países del continente. No obstante, la cuarentena es obligatoria a excepción de Turquía (aunque se chequea al llegar si los pasajeros presentan síntomas y en dicho caso realizar tests
Requiere test de Covid: Solo PCR al llegar, si se presentan síntomas)

Para el caso de las que operan los vuelos de países fronterizos, como son los pedidos de Boliviana, LATAM o Sky, ahora que salió el decreto de Jefatura de Gabinete todavía falta que el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones establezcan los requerimientos para los pasajeros de estas líneas en particular.

Entre las disposiciones de la Jefatura de Gabinete, aun antes de las reglamentaciones que puedan emitir por su parte Migraciones o el Ministerio de Salud, figuran la presentación de un test negativo de Covid-19 tipo “PCR”, hecho con una antelación máxima de 72 horas. Cada turista extranjero deberá presentar, además, un certificado de cobertura médica durante el período que se extienda su estadía. 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • El tema es que, para extranjeros con un test prc negativo es suficiente para el ingreso, mientras que a los ciudadanos les piden cuarentena por 14 días. Eso debería reformularse

  • Compré un vuelo para Rio de Janeiro que sale desde Foz do Iguaçu el 15/01, sabes si hay alguna novedad con respecto a pasar la frontera para poder tomar el vuelo?

    • Hola Gabriel! Estimamos que se va a poder si todo sigue igual, pero imposible saberlo de antemano. Saludos!

    • Hola Fabian! Es la info que encontramos al momento de hacer el post, seguro que hay otras aerolíneas que se suman, lo iremos actualizando, gracias!

  • Hola Matias! Estuve viendo muy buenos precios en Cyber Monda, pero la pregunta es: si viajo en Diciembre a Cancún, al regresar a la Argentina tengo q hacer 14 días de cuarentena??

    • Hola Gabriela! Imposible saberlo si en diciembre habrá que hacer cuarentena al ingresar al territorio nacional, saludos!

  • Alguien ha podido cambiar los aéreos de Aerolineas Argentinas cancelados por #covid desde marzo a través del WhatsApp? Yo jamás he tenido respuesta y no informan desde la empresa otro medio de comunicación. Saludos

    • Hola Flor! Por el momento nuestras fronteras están parcialmente abiertas, solo pueden ingresar extranjeros de países limítrofes. Por el momento no europeos, a menos que estén dentro de los exceptuados. Saludos!