Se abren las fronteras argentinas para turistas y residentes de países limítrofes

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Luego de la confirmación (y reanudación) de los vuelos de cabotaje, llega la noticia que a partir del próximo 30 de octubre, se abrirán las fronteras argentinas para que puedan ingresar turistas y residentes extranjeros de países limítrofes.

La misma ya había sido adelantada días atrás por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien explicó que “tomamos la decisión por el impacto económico que está teniendo la pandemia en el sector. La apertura de fronteras nos permitirá medir el flujo de turistas y, por eso, se toma la decisión de no abrir, por ahora, la entrada terrestre. Mediremos cómo funciona a partir de noviembre y cómo evoluciona para tomar una determinación con otros países. Pero, por el momento, no contemplamos la apertura desde Europa “.

Artículo relacionado: ¿A qué provincias se puede viajar y cuáles son los requisitos?

Y finalmente en el día de ayer, fue el mismo Gobierno quien lo confirmó a través de este comunicado oficial, donde se expresa que se “habilita el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde las 00 horas del viernes 30 de octubre “

De esta manera podrán llegar turistas y residentes extranjeros de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia por vía aérea (a excepción de Uruguay que también podrá hacerlo por el Puerto de Buenos Aires) mediante el aeropuerto de Ezeiza, ya que aeroparque está cerrado por obras.

Es importante mencionar que esta etapa se limita solo a los turistas y residentes extranjeros de los países mencionados. Además, recordar que actualmente solo pueden ingresar al país argentinos y extranjeros residentes.

¿Cuáles serán los requisitos para ingresar a la Argentina?

En el comunicado también se detalla que “en el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días” y que en el caso de los extranjeros, “deberán cumplir sin excepción los tres requisitos, y en caso contrario les será impedido el ingreso a la Argentina.”

La noticia tiene un peso fuerte porque significaría la reactivación de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia que llego a nuestro país en el mes de marzo. Además, esta decisión funcionará como prueba piloto para avanzar a una apertura mayor.

Para quien desee leer el comunicado completo puede hacerlo en la página oficial del Gobierno y el DNU 814/2020 desde la web del Boletín Oficial.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.