A 3 días del supuesto reinicio de los vuelos comerciales

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El 12 de octubre de 2020 es el último día del ASPO/DISPO en Argentina, según la última extensión publicada en el Boletín Oficial. Se sabe que ya estuvieron reunidos los representantes para definir una nueva extensión con ciertas flexibilizaciones de acuerdo a la situación sanitaria del país.

Las últimas semanas hubo varias declaraciones sobre el supuesto reinicio de los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales, donde la fecha mencionada fue entre el 12 y 15 de octubre. Hoy estamos a 3 días de esa fecha, y seguimos a la espera de confirmaciones oficiales… aunque más esperanzados que otras veces.

Una de las últimas declaraciones de Lammens, el ministro de Turismo, menciona que se habilitarían los vuelos comerciales en esa fecha pero las aerolíneas pueden demorar en plantear la nueva programación de vuelos, poniendo como fecha posible de “normalidad” desde el 20 de octubre.

También se habló de la resistencia de algunos gobernadores de las provincias en este reinicio pero aparentemente todos los aeropuertos estarían habilitados para cumplir con los protocolos correspondientes. En la primera etapa, la utilización de los vuelos será restringida a motivos esenciales o justificados. Se habla de permitir el turismo en una segunda etapa, para ir controlando las pruebas piloto turísticas que están comenzando a realizarse, como el caso de Bariloche.

Reiteramos que si se habilita el reinicio de los vuelos comerciales de cabotaje en estas fechas, la decisión final para permitir el ingreso de pasajeros la tienen las autoridades provinciales, son las que determinan si abren sus fronteras provinciales. En la actualidad nos encontramos con muy pocos vuelos especiales dentro del país y es una de las consultas que más nos llegan al blog.

El reinicio de los vuelos en los próximos días es crucial para poder asegurar una temporada de verano, enfocada en el turismo nacional y con el apoyo del programa vigente desde ayer, PREVIAJE, donde se reintegra el 50% de la compra anticipada en turismo para seguir realizando consumos turísticos nacionales durante 2021.

Respecto del turismo internacional, en los próximos meses es posible que se comiencen con pruebas piloto con el país vecino de Uruguay, permitiendo el ingreso de turistas por poca cantidad de días y con controles sanitarios estrictos. Esta medida no sería recíproca, es decir que no podríamos ingresar a Uruguay por el momento ya que ellos siguen manteniendo sus fronteras cerradas para los extranjeros.

Desde el blog, tratamos de manejarnos con cautela a la hora de comunicar el supuesto reinicio de los vuelos comerciales debido a los intentos fallidos en meses anteriores. Nuestra intención es mantenerlos informados, y el día que finalmente pase poder comunicarles con detalle todas las medidas para que podamos volver a viajar responsablemente.

¿Estaremos cerca?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Quisiera saber si teniendo Pasaporte de la Comunidad Europea (italiano) podré viajar a España en Diciembre y qué requisitos tengo que cumplir. Podran ayudarme? Gracias!

  • Buenas se sabe algo de la apertura de los vuelos intrnacionales? Tengo un vuelo el 6/11 por latam a PUJ (q no esta cancelado al momento) pero necesito resolver el tema alojamiento y no se que hacer…. gracias

    • Hola Cynthia, por el momento Punta Cana recibe turistas extranjeros por lo que tu viaje debería poder realizarse, si nos enteramos de alguna novedad la publicamos, saludos

  • Que tal, cómo va… consulta, tengo un vuelo programado para el 15/10/2020 destino Los Ángeles EEUU, será que lo voy a poder realizar? o tendría que cambiar de fecha? no recibí ningún tipo de alerta de la aerolínea hasta ahora.

    • Hola Nestor, si la aerolínea no cancelo tu vuelo en principio vas a poder realizarlo, de todos modos confírmalo un día antes con la aerolinea. Esperamos que puedas viajar, saludos