Nueva fecha para el regreso de los vuelos: ¿12 o 15 de octubre?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Según declaraciones de ayer de Mario Meoni, nuestro Ministro de Transporte, habría una nueva fecha confirmada para el regreso de los vuelos en Argentina: 12 o 15 de octubre.

Esta fue su declaración sobre el tema: “Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”.

Sabemos que hace rato se viene trabajando en el regreso de los vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, ajustando los protocolos sanitarios y las medidas de bioseguridad correspondientes en aeropuertos y dentro de los aviones. La mayoría de los mismos ya están siendo testeados gracias a los vuelos especiales (que en octubre incrementaron la cantidad de operaciones) y no hay registros que viajar en avión sea un foco de contagio, por supuesto que respetando todas las medidas preventivas.

Si bien el ministro de transporte habló de una reanudación de vuelos de cabotaje y de larga distancia, es decir que el mismo día se habilitaría ambas operaciones, nos parece crucial hablar de la importancia de que vuelan las rutas nacionales regulares. Y acá no hablamos solo por motivos turísticos, habilitar los vuelos internos permite que el país vuelva a estar conectado con fines comerciales, de salud, familiares, etc.

Una cosa es que se habiliten los vuelos de cabotaje y otra es que los gobernadores o autoridades provinciales permitan el ingreso de esos vuelos. Es fundamental que la decisión sea en conjunto, pero probablemente nos encontremos ante provincias que no lo permitan o que lo hagan con ciertos requisitos, tal como sucede hoy con Tierra del Fuego (que pide PCR negativo y cuarentena de 14 días al ingresar a la provincia).

Una duda que vemos que se repite y nos gustaría aclarar: El regreso de los vuelos no quiere decir que se abren las fronteras y podemos viajar a cualquier destino. El ingreso a otras ciudades o países depende de las fronteras y requisitos que implementen esos destinos.

¿Será esta la fecha de regreso de los vuelos? ¿Empezamos con la cuenta regresiva?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.