Los imperdibles de Roma: Qué hacer y cuándo viajar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Roma, tan visitada y tan eterna. Dueña de suspiros y flashes de todos los turistas que aterrizan en el Fiumicino una y otra vez.

Hemos hablado mucho de esta ciudad pero nunca es suficiente, por eso en esta ocasión les dejamos esta guía con los imperdibles de Roma.

¿Cómo moverse desde el aeropuerto al centro de la ciudad?

Desde el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci (Fiumicino) hay 3 maneras posibles de acercarse hasta el centro de la ciudad. Como primera opción se encuentra el tren donde se puede optar por un servicio premium llamado Leonardo Express (llega a la Estación de Roma Termini en 30 minutos) o el tren regional que es un poco más económico pero tarda una hora en llegar hasta Orte ya que frena en todas las estaciones. 

La segunda opción es la de utilizar colectivos que presentan diferentes servicios como el Sit Bus Shuttle, TAM, Terravision y Rome Airportbus-Schiaffini donde cada uno de ellos tiene diferentes características y tarifas. 

Por último, nos encontramos por supuesto con el taxi que puede ser más cómodo pero a la vez es la opción más cara. 

Como hay mucho detalle en este tema, les recomendamos la nota “¿Cómo viajar desde el aeropuerto de Roma?” donde tienen toda la información muy bien explicada.

Barrios y hoteles para hospedarse en Roma

Hay dos zonas muy populares para hospedarse durante un viaje por Roma. Por un lado está el centro de la ciudad que está conformado por el Panteón, Piazza Navona y la Fontana di Trevi) y es ideal para estar llegar caminando a los principales atractivos. Como segunda opción se encuentra Termini, muy elegido por ser más económico. Trastevere, Monti o el Vaticano, entre otras, también son buenas zonas para hospedarse. 

A continuaciones les dejamos una selección de hoteles muy bien ubicados:

Los imperdibles: ¿Qué hacer en Roma?

Podríamos estar horas y horas hablando de los monumentos populares y rincones escondidos que guarda Roma en sus calles. Pero esta guía se trata de imperdibles así que vamos con lo que no te podés perder por nada: 

En la “Guia colectiva de Roma en 4 días” tienen información muy buena y detallada de itinerario en la ciudad eterna. Además una excelente alternativa es realizar un Tour a pie por Roma o tomar el Bus Turístico y bajarse en todas las paradas que uno desee y pasar el tiempo que quiera en dicha estación.

Como bonus, les dejamos esta nota donde explicamos “10 actividades gratis para hacer en Roma“. ¿Algún viajero con un viaje planeado a Roma? ¿Quisieran sumar algo más?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario