10 cosas gratis para hacer en Roma

Autora invitada: Viajerísima

¿Viajás a Roma con un presupuesto acotado? La ciudad eterna sorprende con muchas actividades, monumentos y vistas que pueden disfrutarse sin costo.

En este artículo, una selección de las 10 mejores cosas gratis que se pueden hacer y ver en la ciudad:

1.Plaza y Basílica de San Pedro: el templo más importante del catolicismo y la plaza que lo circunda son de acceso gratuito.  La plaza deslumbra por sus dimensiones, con su columnata oval y el antiguo obelisco egipcio en su centro. La Basílica, más allá de su significado religioso, se destaca por sus impresionantes obras de arte como la famosa Piedad de Miguel Ángel. Recomiendo llegar al lugar caminando por la Via della Conciliazione, la larga avenida desde donde se divisa la plaza y la magnífica fachada de la Basílica en su horizonte. La audiencia papal que se realiza cada miércoles en la Plaza también es de acceso gratuito y requiere solicitar las entradas con anticipación.

2. La Fontana de Trevi: la fuente más linda y famosa de Roma, popularizada por tantas películas, es un ícono imperdible de la ciudad. Admirar su arquitectura y sus estatuas, tanto de día como de noche, es una experiencia única. Según la tradición, hay que arrojar una moneda con la mano izquierda de espaldas a la fuente, para asegurarse el regreso a Roma!

3.El Panteón: una de las obras maestras de la arquitectura italiana, cuya enorme cúpula posee un orificio de 9 metros de diámetro (el óculo cenital) por el cual pasa la luz solar creando un efecto único.

4. Las Plazas: callejear por las “piazzas” romanas es vivir el ambiente especial de la ciudad. La Plaza Navona, con la barroca fuente de los Cuatro Ríos y la Fuente de Neptuno; la Plaza del Pópolo rodeada de iglesias, y la Plaza España, con su gran escalinata son sólo algunas de las más destacadas.

5. Jardines de Villa Borghese: estos hermosos y enormes jardines que abarcan cerca de 80 hectáreas sobre la colina de Pinciano son el corazón verde de la ciudad, con más de 80 hectáreas. Se destacan  el Jardín de los Secretos, el Parco de Daini y el Valle de los Plátanos que posee especies que datan de más de 4 siglos. Ideal para relajarse del bullicio de la ciudad en un día soleado.

6. Via Appia Antica: uno de los caminos más antiguos de Roma, que la conectaba con Grecia y Oriente a través del puerto de Brindisi, en el taco de la bota que forma Italia. A lo largo de la calzada hay mausoleos, tumbas, catacumbas y diversos restos arqueológicos y la zona está rodeada de naturaleza. Se encuentra afuera de las murallas de Roma y se puede llegar en el bus público 118.

7. Colina Pincio: uno de los miradores desde donde se pueden apreciar hermosas vistas de la Plaza del Pópolo y de la ciudad del Vaticano a lo lejos. Se puede acceder a la terraza por la escalinata desde la Plaza del Pópolo. Es ideal hacerlo al atarceder cuando el sol tiñe la ciudad de dorados y naranjas.

8. Mercado de Campo di Fiori: todas las mañanas de lunes a sábado se puede recorrer el histórico mercado con sus de puestos de venta de alimentos, flores y un amplio surtido de productos italianos.

9. Trastévere: uno de los barrios más pintorescos de Roma, con sus mercados, bares, artesanos y un ambiente bohemio y encantador invita a perderse sin rumbo fijo por las callecitas y plazas.

10. El Moisés: deleitarse con una de las obras más admirables de Miguel Angel es completamente gratis. Se encuentra en la iglesia San Pietro in Vincoli, que también alberga las reliquias de las cadenas que ataron a San Pedro.

Recordar que los primeros domingos de cada mes la entrada es gratis al Coliseo, Foro Romano, Palatino, Galería Borghese y Castillo de San Ángelo. Cada último domingo del mes se puede acceder de forma gratuita a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Considerar que estas fechas concentran una enorme cantidad de visitantes.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver