Guía colectiva de Promos: Roma en 4 días

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Que mas lindo para pensar que cuando todo esto pase, nos espera por conocer el destino que soñamos siempre o mismo el que nos enamoro alguna vez. En esta primera edición de Guía Colectiva de Promos, nos vamos a Roma.

En este itinerario nos vamos a quedar 4 días, hay muchísimas actividades y lugares que van a quedar pendientes, es por eso los invitamos a compartir en los comentarios los que creen que son imperdibles o los que cambiarían.

Día 1: Fontana di Trevi, Plaza Navona, Panteón y Coliseo.

Desde el aeropuerto de Roma al centro hay varias maneras de llegar, pero la mas rápida es por tren y como no hay tiempo que perder vamos a tomar el Leonardo Express (valor 14 euros). El tiempo estimado en llegar son unos 32 minutos a la Estación de Roma Termini, principal punto de intercambio para seguir viaje a otros destinos de Italia.

Este recorrido arranca en la fuente de los deseos, la Fontana di Trevi.

Desde acá, vamos a caminar aproximadamente 12 minutos hasta la ruidosa y vibrante ,Plaza Navona, el centro artístico y comercial de esta parte de la ciudad.

Seguimos recorrido, para conocer el único edificio del mundo grecorromano que se ha mantenido sustancialmente intacto y en uso continuo a lo largo de su larga historia, el Panteón.

Y para terminar el primer día, caminamos unos 25 minutos hasta una de las mejores obras de arquitectura e ingeniería romanas, el Coliseo.

Día 2: Monte Palatino, Foro Romano, Santa Maria y Trastevere.

La mañana arranca en el Monte Palatino, lugar donde la civilización se manejo durante siglos, el centro comercial, religioso y político de la antigua Roma.

A 8 minutos caminando, llegamos al Foro Romano. Por lo bien conservado que se encuentra nos podemos imaginar como era el corazón social, político y comercial del imperio Romano.

Ahora es momento de tomar el tren, unos 32 minutos hacia Trastevere. Vamos a conocer la iglesia Santa Maria, una de las iglesias mas antiguas y luego quedarnos paseando por el histórico barrio.

Día 3: Museos del Vaticano y St Peter

El tiempo estimado para recorrer los museos del Vaticano es de 4hs. Son muchísimos pero en base a sus recomendaciones recomendaron que:

  • La Pinacoteca: para los amantes del arte
  • Pio- Clementino: para los amantes de la escultura
  • Gregoriano Egipcio: para los amantes de las antigüedades
  • La galería de los mapas geográficos: para los amantes de la historia y la geografía
  • El pabellón de las carrozas: para los mas curiosos
  • Las estancias de Rafael: de las mas vistas e infaltables.

Día 4: Día libre, que harían en este día?

Bonus track: Pedimos los mejores lugares para comer pizza, pasta y helado y estas fueron las recomendaciones.

  • Pizza: Antica Trattoria, Mercado Centrale, Pizza Ciro, Monte Carlo y Bafetto- Da Bafetto.
  • Pasta: Luzzi y Le Mani In Pasta
  • Helado: Venchi, La Romana, Giolitti, Mariotti, Pompi y Melograno.

Que les pareció la guía? Que modificarían?

Estén atentos que el lunes vamos a poner opciones para el primer destino nacional y necesitamos su ayuda.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola, Creo que para hacerlo mas eficiente e incluso unificado, dedicaria un mismo dia para el Coliseo, el palatino y el foro romano incluso el circo massimo que esta ahi nomás. Aprovechar para almorzar o hacer un picnic en los alrededores del palatino

  • me encantooooo , es un sueño conocer Roma … ojala Dios algún día me de la oportunidad haré este mismo recorrido está bárbaro

  • Bueno yo modificaría todo. Hay mucho para ver .el coliseo y palatino me llevo más de medio día caminando como loca. Los museos vaticanos otro tanto. Entre la cola y luego pasar por todas las galerías. Hasta llegar a capilla Sixtina . Y san Pedro.
    Piazza spagna a sentarte en las escalinatas de reinita dei monti. Imperdible Piazza del Popolo y ahí subir a galería Borghese. Un pulmón verde en la ciudad divino!!! Tradtevere a la noche cita para disfrutar la movida. El teatro de Marcello una réplica chiquita de el coliseo romano, la boca de la verita! San Pietro in vincoli dónde se encuentran el David. Pufff muchas cosas!! Día libre? Ni loca. Mucho caminar..

  • Una caminata de una hora por el Barrio Monti debería estar incluida. Y una visita diurna y otra nocturna a Campo Di Fiori

  • Sumo a esos lugares Villa Borghese el pulmon verde de Roma.Vistas espectaculares de la ciudad.Imperdible!!!

  • Yo también lo hubiera organizado de otra forma para aprovechar mejor algunos sitios tomando en cuenta que algunos cierran temprano y otros no tienen horario (como Trevi, por ejemplo, que a la noche es más linda aún). Otros ameritan doble visita, como el Coliseo y el Foro, por su iluminación nocturna. Incluso parecen haberse olvidado de la Piazza Venezia y su imponente Altar de la Patria!
    Además hubiera reservado tiempos para descubrir los tramos intermedios, pues una de las particularidades que tiene Roma es que hay mucho arte e historia en las mismas calles y a cada paso.
    Como sea es bien difícil trazar un itinerario allí de sólo 3 días. La idea me encantó. ¡A seguir!

  • yo modificaría :
    *transporte desde el aeropuerto en bus y no tren( mas económico y directo tambien)
    *unificaria Coliseo y foro romano el mismo dia
    *transtevere para la tardecita(mejor ambiente)