Los imperdibles de Bariloche: Qué hacer y cuándo viajar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Si pensás en un viaje por Argentina, sin duda San Carlos de Bariloche está en el top 5. Y es que no solo es una de las principales ciudades del país, también es la que más turistas recibe de toda la Patagonia (ciudadanos europeos incluidos). 

Bariloche es olor a chocolate, es la helada en la cara y postales inolvidables. Por eso, si estás pensando en viajar a esta ciudad, a continuación te dejamos algunos consejos. 

Clima: ¿cuál es la mejor época para viajar a Bariloche?

Depende de la actividad que quieras realizar y tu presupuesto. La temporada de invierno es la más importante de la región, es cuando más turistas se suelen ver por las calles barilochenses y también de las más caras. Pero es ideal para disfrutar de las nevadas. 

viajar a bariloche
El invierno es la temporada que más turistas recibe la ciudad

En verano el paisaje es completamente distinto y hay quienes dicen que hay que visitar la ciudad en ambas temporadas, porque no tienen comparación. El verano también es temporada alta, pero hay más opciones de actividades al aire libre de bajo presupuesto como disfrutar de la playa o realizar caminatas. 

Si tu presupuesto es muy acotado, fuera de estas temporadas podés conseguir precios más bajos, menos turistas y otros paisajes inolvidables. 

¿Cómo llegar a Bariloche?

Avión: Al Aeropuerto de Bariloche Teniente Luis Candelaria (BRC) se puede llegar desde diferentes destinos de la región. Las aerolíneas que comercializan estos vuelos son Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart. 

>> Acá podés ver todas las ofertas que encontramos en pasajes aéreos a Bariloche.

Micro: Gracias a su terminal de ómnibus, también es posible llegar a  la localidad sureña en micro de larga distancia. Aunque hay servicios desde Buenos Aires, es recomendable utilizarlos para los que están en destinos más cercanos ya que el tramo Buenos Aires – Bariloche es de aproximadamente 1600km. 

Auto: Tanto para llegar como para recorrer la ciudad, utilizar el auto en Bariloche es una de las mejores alternativas. En esta página podés ver todas las indicaciones para llegar a Bariloche desde distintos puntos del país. 

>> Si querés cotizar un auto para tu estadía en Bariloche, podés hacerlo desde este link.

Tren: Si estás en Viedma y querés llegar a Bariloche, también tenés la opción de hacerlo en tren. En el post “Desde Bariloche a Viedma en tren” contamos todos los detalles del trayecto. 

Zonas para hospedarse en Bariloche 

Puede ser en el centro o más alejado, la decisión dependerá si estás en auto o no. Si contás con transporte propio, las más alejadas son las más recomendadas para poder estar entre la naturaleza y tranquilidad. De lo contrario, el centro ofrece la posibilidad de trasladarse sin inconvenientes. En el post “¿Dónde me hospedo en Bariloche?” te dejamos algunos hoteles recomendados. 

Actividades: ¿qué hacer en Bariloche?

Bariloche tiene actividades para todos los gustos y bolsillos. Tené en cuenta que todas ellas están muy ligadas a la temporada del año en la que viajes. Por supuesto que en invierno la nieve es la protagonista y en este post te contamos cuáles son los mejores cerros para esquiar en Bariloche. 

viajar a bariloche
Bariloche tiene actividades para todos los gustos, presupuestos y épocas

Pero además, en la guía colectiva que hicimos de Bariloche, detallamos más actividades entre las que se encuentran conocer el Llao Llao, hacer el Circuito Chico, visitar el teleférico del cerro Otto e ir al Centro Cívico. A estas podemos sumarle las mejores cervecerías de la ciudad (Patagonia, Kunstmann, Manush, Blest y Berlina) y distintos paseos, excursiones, playas y una variada oferta gastronómica. Por último, si vas a estar con auto te dejamos esta hoja de ruta desde Esquel a Bariloche por la ruta 40

¡Y hasta nuestras recomendaciones para disfrutar de Bariloche! ¿Ya conocés o tenés pensado viajar a esta ciudad de la Patagonia Argentina?

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
[skyscanner_car_hire tipo=”post” titulo=”Alquilá un auto con reserva flexible “]
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario