Las aerolíneas con flexibilidad en sus tarifas y fechas abiertas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Muchas son las aerolíneas que han reformado sus clases tarifarias con el fin de adaptarse a la situación actual que se está viviendo en el mundo por la pandemia.

En consecuencia, se vieron obligadas a frenar o reducir su operación debido a la cancelación de vuelos por parte de pasajeros, como también por las diferentes restricciones impuestas en diferentes países.

Ahora bien, para aquellos que de a poco comiencen a planear sus viajes les contamos cuales son las aerolíneas que tienen políticas de cancelación y cambios flexibles. Es relevante considerar y tener en cuenta que, debido al dinamismo de la situación, puede que en 2021 se extiendan estas políticas o bien, sufran modificaciones.

Las políticas que detallaremos a continuación están vigente HOY, no sabemos si sufrirán modificaciones, y en el marco de este Hot Sale que trajo algunos descuentos y financiación suena más interesante aprovechar alguna.

Importante a tener en cuenta, hay dos tipos de tarifas:

  • SUPER FLEX: permiten un cambio sin costo. Puede ser para volar cuando quieras, o respetando la temporada, según la aerolínea. Comprando en temporada alta no tendrías restricción, pero de baja a alta sí.
  • FLEX: permiten cambio sin penalidad, puede haber diferencia de tarifa. Si tenés flexibilidad para la nueva fecha de vuelo, siempre podés buscar vuelos con mucha disponibilidad donde la diferencia no sea alta.

En los dos casos, se debe respetar la misma cabina (Economy/Business) y la misma ruta (origen-destino).

Muy interesante es que las políticas super flex permiten dejar tu “ticket open“, sin asignar fecha de viaje. Es decir, comprás hoy para cualquier fecha donde encuentres un buen precio, contactás al experto en viajes y solicitás dejarlo abierto, para elegir la fecha que prefieras más adelante. Por supuesto, hay que hacerlo antes de la fecha de salida original para no ser “no-show”, o si ya lo dejaste abierto después de comprar, antes de que pase un año de la compra porque vence tu ticket.

Ahora sí, les detallamos las políticas de flexibilidad que tiene cada aerolínea.

  • Aerolíneas con políticas super flex:

LATAM: Permite realizar un cambio de fecha sin cargo. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original, y la nueva fecha para volar puede ser hasta el 31 de Diciembre de 2021.

Aerolíneas Argentinas: Permite realizar un cambio de fecha sin cargo viajando en la misma temporada. De temporada alta a baja también podés cambiar sin costo. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo antes del 15 de Diciembre de 2021.

Copa: Comprando para volar hasta el 31 de Diciembre del 2020, podes realizar tres cambios de fecha sin cargo. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 31/12/2021.

Gol: Comprando para volar hasta el 31 de Marzo de 2021, permite realizar un cambio de fecha sin cargo viajando en la misma temporada. De temporada alta a baja también podés cambiar sin costo. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo antes del 31 de Diciembre del 2021.

Sky Airlines: Comprando para volar hasta el 30 de Abril 2021, permite realizar 1 cambio de fecha sin penalidad. Solo abonarías diferencia de tarifa, si lo dejaras abierto y si hubiera diferencia de precio al momento de reserva nueva fecha. El cambio debe efectuarse una semana antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 30 de Junio de 2021.

Las primeras cuatro aerolíneas super flex detalladas arriba, permiten ticket open, con lo cual si lo dejas abierto después de comprar, sólo debes recordar elegir la nueva fecha antes del año de la compra original para que no se venza. No necesitarías hacerlo antes de la fecha de vuelo original, porque al estar abierto ya no aplica el “no show”.

  • Aerolíneas con políticas flex:

Air Europa: Permite realizar un cambio de fecha sin cobrar penalidad. Sólo abonarías la diferencia de tarifa, si existiera. El cambio debe efectuarse hasta 7 días antes de la fecha de salida original, y el nuevo viaje debe estar completo al 15 de Junio de 2021. Esta aerolínea tiene mucha disponibilidad abierta, con lo que las diferencias buscando con tiempo pueden ser bajas o nulas.

American Airlines: Comprando con fecha de salida hasta el 30 de septiembre 2020, podés hacer un cambio sin penalidad, sólo abonarías diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 31 de Diciembre del 2021.

United Airlines: Permite realizar un cambio de fecha sin cobrar penalidad, sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe iniciar antes que se cumpla un año de la compra.

Delta Airlines: Permite realizar un cambio de fecha sin cobrar penalidad, sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe iniciar antes del 27 de Junio de 2021.

Turkish Airlines: Comprando con fecha de salida hasta el 31 de diciembre del 2020, permite realizar un cambio de fecha sin cobrar penalidad, sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe iniciar antes que se cumpla un año de la compra.

Boliviana de Aviación: Permite realizar un cambio de fecha sin cobrar penalidad, sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo antes que se cumpla un año de la compra original.

Lufthansa: Comprando con fecha de salida hasta el 30 de abril del 2021, permite realizar un cambio de fecha sin cobrar penalidad, sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 31 de Diciembre del 2021.

British Airways: Comprando con fecha de salida hasta el 31 de diciembre 2020, permite realizar un cambio de fecha sin cobrar penalidad, sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 30 de Abril del 2021.

Air Canada: Comprando con fecha de salida hasta el 31 de julio del 2021, podés hacer un cambio sin penalidad abonando solamente diferencia de tarifa si existiese. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo dentro de los 24 meses desde la fecha en que se realizó la compra.


Origen
Destino
Tengo código promocional
[skyscanner_car_hire tipo=”post” titulo=”Alquilá un auto con reserva flexible “]
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Domingo 17 de julio a la noche encontré aéreos a Londres en marzo 2021, con su política súper flex, a 62k… dije, bueno, mañana los saco… al otro día ninguna fecha a Londres bajaba de 72k, así que saqué a Barcelona 2021 por 60k antes de que fuera demasiado tarde ???? Espero poder encontrar buenos precios a Londres (que es a donde quiero ir) y no pagar mucha diferencia de tarifa por cambio de destino… súper aprovechable lo de LATAM, son de los que más se la han jugado

  • Alejandro Yanzón

    Buenas noches: Primero quiero agradecerte por la mano que nos das a todos los que tenemos que viajar. Y Segundo hacer una consulta:
    Tengo planificado un viaje a tailandia. 3 meses aproximadamente de estadía. De aca no esta claro cuando vamos a poder viajar y todavia en el destino no estan aceptando turistas (yo iria en principio con visa de turismo). Puede pasar 1 mes como bastante más tiempo para que en Tailandia acepten turistas. El viaje consiste en 2 o tres tramos y las combinaciones más economicas incluyen 2 aerlineas (Primer tramo con AA y 2 tramo con Lufhtansa o Turkish por ej)
    Mi consulta es si conviene comprar un pasaje hoy que en teoria hay precios mas accesibles o esperar un poco?
    Sihay que comprar, lo hago por AA y Lufthansa (son 2 tramos) que en toeria tienen tarifas flexibles o compro solo Lufhtansa (los 2 tramos) aunque salga más caro.?
    Gracias por la info, muchas gracias de antemano
    Abz

    • Hola Alejandro! Gracias por tus palabras! Es cierto lo que decis, hay mucha incertidumbre sobre cuándo y con qué restricciones vamos a poder viajar. Comprar hoy con tarifas flexibles creo que es lo mejor, independientemente de la aerolínea. Si encontrás los tramos accesibles, está bueno para aprovechar. Eso si, con pandemia o sin pandemia, comprar los tramos por separado siempre implica tener en cuenta los tiempos y saber que las reservas son independientes, ante cualquier eventualidad. Saludos!

  • Quiero comprar a cualquier ciudad Europea por Aerolineas Argentina super flex. No entendi dos cosas: 1) como lo dejo open? no sabia que se podia hacer eso 2) lei los terminos y condiciones (de aerolineas argentinas) y definen como temporada alta nuestro verano y fechas nacionales o de la region… no hay definicion de otra termporada alta que aplique a otros destinos. si yo compro boleto europa para Fines de Junio 2021, segun las bases y condiciones es Temporada Baja (pero en Europa es temporada alta realmente). si lo cambio solo lo voy a poder hacer respetando esta tabla?

    • Hola! Para dejarlo abierto tenes que hacer como dice el post, comunicarte con el experto de la agencia. Respecto a las temporadas, entendemos que hay que respetar lo que dicten las aerolineas. Saludos!