¡Recibí todas las Promos!
Quienes tengan programado un vuelo a Europa y estén pensando en la posibilidad de alquilar un auto, pueden sacarle provecho a la promoción de 15% de descuento que hay en alguno de los siguientes países: Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Suiza, Croacia, Holanda, Italia, República Checa, Suecia y/o en el Reino Unido.
Haciendo click acá pueden cotizar un alquiler en los distintos destinos.
Además, la promoción permite cancelación sin cargo y la posibilidad de pagar en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito VISA y MasterCard de varios bancos.
Para ver todas las tarifas de alquiler de auto según destino deben ingresar a este link.
Algunas consideraciones a la hora de alquilar un auto son:
Seguridad
Todas las rentadoras de vehículos ofrecen seguros. Hay algunos que no son obligatorios y que no vale la pena contratar, como los referidos al robo de las pertenencias en el interior del automóvil. Sí es importante estar cubiertos con seguros básicos, que, por otra parte, suelen estar incluidos en la tarifa de alquiler: seguro obligatorio del automóvil y del complementario de responsabilidad civil por los daños y perjuicios frente a terceros. Cubre parcialmente daños y robos. Es importante que no viajen pasajeros sin cinturón de seguridad, las multas suelen ser muy caras.
Accesorios
Si se viaja con un bebé o un niño pequeño es obligatorio que vaya sentado en una sillita especial. En Estados Unidos y en Europa no permiten alquilar un auto sin este accesorio, que cuesta entre 5 y 10 dólares por día. Otra opción más económica es llevar la propia silla de bebé desde la Argentina, que puede despacharse con el resto del equipaje en el avión.
El GPS no es obligatorio, pero es muy recomendable cuando no se conoce el destino. Suelen ser caros, alrededor de 10 dólares diarios en Estados Unidos. Una posibilidad es llevar un equipo desde casa, habiendo programado previamente los mapas de los destinos a recorrer. También puede ser conveniente comprar uno nuevo en el país que se visita.
Menos habitual, pero también importante si se van a recorrer caminos nevados, son las cadenas para las ruedas, que no suelen estar incluidas.
Combustible y kilometraje
Los automóviles son entregados con el tanque completo y se espera que regresen en las mismas condiciones. De todos modos, existe la posibilidad de pagar el combustible faltante en la compañía. En ocasiones, existe una diferencia de precio con la que se carga en la estación de servicio, pero según los especialistas el ahorro es mínimo, por lo que no vale la pena complicarse con el tema.
Por otra parte, en el exterior, el alquiler es siempre -o casi- con kilometraje ilimitado, que, sin dudas, suele ser la mejor opción. Cuando es condicionado, si se sobrepasa, el precio por kilómetro no es barato.
Contrato
En el contrato deben figurar todas las condiciones mencionadas en cuanto a seguros, kilometraje, combustible y todo aquello que se haya acordado. Incluso todos los conductores disponibles. Y hay que saber que lo que se contrata es una categoría de automóvil, pero no necesariamente un modelo y una marca, aspectos que se determinan una vez en el lugar. Otra cuestión a verificar es el estado del auto al recibirlo y dejar asentado si presenta roturas o rayones.
Si al momento de buscar alguna opción aparece con otro precio es porque ya no está disponible.
Guido
Hola! Estuve mirando pero no pude encontrar si, además de ofrecer cancelación sin costo, las fechas son flexibles. Saben algo de eso?
Matias
Hola Guido! Tener la cancelación sin costo es como una flexibilidad de la tarifa, cancelas y volves a contratar en otra fecha. Saludos!
Diego
Hola. Cuando intento poner cuotas en Avant trip me tira interés. A alguien le pasa también?
Matias
Hola Diego! Probaste cambiando de banco? Ya que las cuotas sin interés no aplican a todos. Saludos!
Guido
Hola Matías! Pero considero que no es lo mismo, ya que si tengo que cancelar y contratar de nuevo, tendría que estar pagando una nueva tarifa que puede ser mayor, me explico?
Matias
Si claro, pero con las fechas flexibles también puede pasar lo mismo, por lo menos en los vuelos. Cuando hay diferencias tarifarias, se tienen que pagar. Lo que permite la tarifa flexible es que no te penalizan por el cambio de fecha (como generalmente pasaba), pero puede haber alguna diferencia. No se si me explique bien…
Guido
Pero al cancelar y volver a contratar otra fecha, no estaría perdiendo la tarifa original? Por eso es que marco la diferencia!
Matias
Si Guido, no dijimos que era lo mismo. Y al cancelar deberían devolverte el importe, si hay diferencias tarifarias volves a poner ese importe más la diferencia. Saludos!