¿Qué pasará con los pasajes comprados con millas de LatamPass?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Luego del triste anuncio de que la compañía de origen trasandino abandona la operatoria comercial nacional (ver nota al respecto acá), muchas consultas e inquietudes nos están llegando sobre las devoluciones de los pasajes abonados o aquellos que fueron canjeados con millas.

Es por esto que considero importante transmitirles lo siguiente:

  • PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO: Podrás realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas a tu cuenta LATAM Pass a través de latam.com y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.
    Recuerda que si compraste en una agencia de viajes, deberás contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución.
  • RUTAS NACIONALES: Si compraste tu ticket con tarjeta de crédito, te devolveremos automáticamente el monto de tu compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario ingresa tu devolución en latam.com/misviajes
  • RUTAS INTERNACIONALES: Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrás solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

A continuación la información enviada por mail por Latam.

Estimado(a) cliente,

Antes que nada, esperamos que tú y tu familia se encuentren bien. Durante los últimos meses, les hemos venido contando sobre las diferentes medidas que hemos tomado como Grupo para hacer frente a las repercusiones del COVID-19.
Ante esta situación, LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.
El impacto que ha tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 así como la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.
En cuanto a nuestro Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios.
Si tienes un pasaje comprado para destinos en Argentina, ten en cuenta que las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020. Desde esta fecha, podrás consultar tus opciones de acuerdo a las siguientes políticas comerciales:
RUTAS NACIONALES:
Si compraste tu ticket con tarjeta de crédito, te devolveremos automáticamente el monto de tu compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago.
De lo contrario ingresa tu devolución en latam.com/misviajes
RUTAS INTERNACIONALES:
Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrás solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.
PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO:
Podrás realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas a tu cuenta LATAM Pass a través de latam.com y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada
Recuerda que si compraste en una agencia de viajes, deberás contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución.
Seguimos comprometidos con conectar a Argentina con América Latina y con el mundo. Esperamos volver a recibirte a bordo para llevarte a cualquiera de nuestros destinos alrededor del mundo.
Un cordial saludo,
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Tengo pasajes con canje de millas para NYC enero 2021 y los vuelos son operados por LATAM AIRLINES GROUP y LATAM AIRLINES BRASIL, entiendo que no están afectados, es correcto no? Gracias

  • Hola!!! Entonces, si no entiendo mal, LATAM solo dejará de hacer vuelos de cabotaje en Argentina, pero continuara normalmente con las rutas internacionales, verdad? Veo que siguen vendiendo pasajes, será confiable comprarles…?

    • Exacto Anabel, siguen operando las rutas internacionales con el resto de las filiales de la aerolínea. Creería que si, la situación de todo el rubro aerocomercial está cambiando a diario, pero creo que se toman las medidas para justamente poder seguir operando. Saludos!

  • Ana Ester Castoldi

    Buenas tardes. Yo tenía un vuelo para el 05.05.2020, que lo adquirí por millas, una que tenía y muy pocas compré, quería saber que tengo que hacer, no se sibpodre viajar este año, ya que la idea era ir a Holanda en Mayo.
    Le agradecía me respondan, muchas gracias

    • Hola Ana! Las rutas internacionales siguen operando, para reprogramar tu vuelo tendrias que comunicarte con la aerolinea. Saludos!

  • Lamentablemente por la intervencion de los gremios pertinentes Latam dejo de efectuar los vuelos de cabotaje dentro de Argentina. No es que el gremio debe apoyar a sus asociados??? 1700 empleados quedan sin trabajo GRACIAS A SUS REPRESSENTANTES!!!
    Digo REPRESENTANTES????

    • Sabemos del cese de operaciones Rosa, lo hemos publicado. Lamentamos la situación de tantos empleados y también sabemos que no es la única aerolínea perjudicada. Saludos!

  • Buen dia, no me quedo claro algo, la nota dice que van a seguir operando vuelos internacionales desde y hacia argentina, pero despues en la parte de millas canjeadas a cualquier destino dicen que las van a devolver, o sea se puede sacar un pasaje o canjear millas desde argentina para chile por ejemplo??
    Porque yo tengo varias millas que quiero canjear desde mendoza a chile porque tengo un vuelo desde alli hace mucho sacado para septiembre de este año y no entiendo si se puede o no…
    Desde ya agradeceria que me saquen la duda.

    • Hola Florencia! Si, entendemos que se puede hacer lo que mencionas. Dan la opción de devolución pero el sistema de millas sigue vigente. Saludos!

  • se cumplio el anhelo de M. Recalde de suprimir la rutas de Lan, gracias Biró los argentinos cada vez mas atrapados.

    • Hola Emi! Un travel voucher es un documento que representa cierto valor para usar en fechas determinadas. Sería como un “vale”. Saludos!

  • Hola, gracias por la info. Tenía un pasaje para Julio a Bariloche canjeado con millas y en la reserva no me deja pedir la cancelación y devolución de millas, solo me ofrece cambiar de fecha pero en realidad no hay vuelos disponibles obviamente. Muy raro, espero que LATAM no se vaya estafando clientes de Argentina.
    Saludos

    • Hola Hernán! Tal vez todavía no lo hayan actualizado en el sistema, probaste comunicandote con atención al cliente? Espero que lo puedas solucionar pronto!