Latam Argentina anuncia el cese de operaciones por tiempo indeterminado

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Debido a las condiciones actuales de la pandemia Latam Argentina anuncio que cesarán sus operaciones por tiempo indeterminado debido a que no ven viabilidad a un proyecto sustentable. Latam Group y sus filiales seguirán operando en Argentina.

La filial de Argentina dejará de volar desde y hacia sus 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Por otro lado los destinos internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados pero por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones vigentes.

En los canales oficiales de Latam Argentina se habilitará, próximamente, las alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de
acuerdo con las siguientes normativas:

Para rutas nacionales:

  • Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

Para rutas internacionales:

  • Se podrá cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Sujeto a la disponibilidad y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
  • También se podrá solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Para pasajes canjeados con millas a cualquier destino:

  • Se puede realizar la solicitud de devolución a traves de la cuenta de latam pass en latam.com. Los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Desde Latam, dicen que quieren reafirmar la continuidad de su programa de viajero frecuente Latam pass. Tanto la validez como el valor de las millas se mantiene como hasta ahora al igual que canje de aereos con otras filiales del grupo Latam y aerolíneas asociadas. El canje de no aéreos también se mantendrá y se agregarán nuevas alternativas.


Comunicado de prensa:

LATAM Airlines Argentina informa el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado

• El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable.
• LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

Buenos Aires, 17 de junio 2020. LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina. El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial. LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo. Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local. LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES
– Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES
– Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. – También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO
– Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Acerca de LATAM Airlines Argentina
Con 15 años de operación en Argentina, LATAM Airlines realizó un gran trabajo en el desarrollo y conectividad del país, transportando en el último año a 3.1 millones de pasajeros y trasladando en el negocio de carga un promedio semanal de 270 toneladas de productos de exportación -principalmente de berries, carnes frescas y productos farmacéuticos-, y 290 toneladas de productos de importación –principalmente de autopartes, maquinaria industrial y productos farmacéuticos-. Las operaciones de LATAM Airlines Argentina incluyen 14 aeropuertos nacionales y 6 internacionales. Su flota está compuesta por 13 aviones Airbus 320, y 8 aviones Boeing 767 incorporados en 2019 al certificado de explotador argentino bajo la modalidad de Interchange. Durante los últimos meses, la Compañía asumió un compromiso histórico en la pandemia COVID-19, con la operación, desde el 19 de marzo pasado, de vuelos de repatriación a través de los cuales, con un trabajo conjunto con Cancillería Argentina y consulados locales, logró el ingreso de más de 16.000 argentinos al país, así como con el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Y los que compramos los vuelos a través de despegar por ejemplo para con la aerolínea LATAM PASS?. Despegar se encarga de asignarnos otra aerolínea o nos manejamos como si fuera comprado directamente a LATAM PASS?

    • Hola Nicolas! Si compraste con agencia, tenes que gestionar la cancelación con la agencia. Saludos!

  • y ahora? cambie mi vuelo para el 9/12 puerto iguazu y luego cruzaba a foz para ir a natal..la opcion es un travel voucher
    o la devolucion solo del vuelo a puerto iguazu?

    • Hola Natalia! El cese es solo para los vuelos de cabotaje, el resto de las operaciones internacionales seguirán operando normalmente cuando se pueda volver a viajar. Saludos!

    • Hola Soledad! Estamos actualizando la info pero el programa de millas lo siguen manteniendo. Saludos!

  • Hola, tengo dudas de mi vuelo a Miami comprado con latam airlines argentina dice mi ticket, tendré que llamar para que me lo cambien por otra filial?? gracias

    • Hola Gisela! Según el comunicado, ese cambio se realizará automáticamente pero podrías comunicarte con ellos para mayor seguridad. Tené en cuenta que los proximos días los canales de atención probablemente estén colapsados pero esperamos que te puedan dar una respuesta sobre el tema. Saludos!

  • Consulta, y los que tenemos vouchers para canjear porque hemos tenido problema con la aerolínea en algún momento?

    • Hola Nicolas! Si es de Latam Argentina, vas a tener que comunicarte con ellos para ver si ese mismo voucher es válido para las otras filiales de Latam que siguen operativas. Esta medida solo alcanza a Latam Argentina y sus vuelos domésticos dentro del país. Saludos!

  • Lo más triste son las más de 1700 familias de los empleados afectadas. LATAM Argentina era un gran empleador que deja de el país…

  • Qué barbaridad! lo unico que le importa a algunas personas son las millas! y los 1700 empleados sin trabajo? y la posibilidad de elegir otras aerolíneas para viajar dentro del país? las millas servirán para vuelos internacionales, gente!

  • tragico final de la revolucion de los aviones, seremos prisioneros AR El sindicalismo aeronautico k pide la expropiasion de latam y ya tiene nombre paRA la nueva aeroLinea estatal LATAM CON ALAMBRE

    • Si, muy triste para nuestro país. Suponemos que serán suspendidos también, no sé si podrán reubicarse (difícil dado el contexto) en otras filiales de la compañia…

  • Consulta, tengo un vuelo para EZEIZA – BOGOTA por LATAM ese trayecto deja de operar también ??? O lo hará otra filial ?

  • Hola! Tenia un vuelo en diciembre a Bariloche. Aun no me han devuelto nada, alguien tuvo solución?