USA prohíbe ingresos desde Brasil y Brasil prohíbe extranjeros por 30 días

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Parece un trabalenguas pero es lo que estuvo pasando el fin de semana entra ambos países, que particularmente son de los más complicados del continente americano.

El domingo pasado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos prohibió la entrada al país a todo extranjero que haya estado en Brasil, país que en las ultimas semanas se convirtió en el nuevo epicentro del COVID-19.

Según explico la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, la prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país.

USA prohíbe ingresos desde Brasil y Brasil prohíbe extranjeros por 30 días

Ademas añadió: “La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”.

Por otro lado, el viernes pasado Brasil determino que durante 30 días estará prohibido el ingreso al país de todo ciudadano extranjero por vía aérea. Una medida que en Argentina se realizó el 16 de marzo de 2020 para los extranjeros y el 26 de marzo el cierre de fronteras fue total (con algunas excepciones).

El ministro de justicia de Brasil, Sergio Moro, añadió que “las únicas excepciones serán los ciudadanos brasileños, los inmigrantes que viven en el país, los extranjeros en misiones diplomáticas o de organismos internacionales y aquellos que tengan parientes brasileños directos”.

Vamos a estar atentos a nuevas medidas respecto de las fronteras, tanto aperturas como cierres en estos casos. Vemos que dentro del planisferio se están dando ambas situaciones en simultáneo, el mismo fin de semana se anunció la posible apertura de fronteras en España para julio.

¿Cuando creen que pueden abrir las fronteras en Argentina? ¿También tendremos restricciones desde y hacia ciertos países?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.