Grecia volvería a recibir turistas a partir de julio

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El primer ministro Kiriakos Mitsotakis, confirmó que a partir del 1 de julio de 2020 las actividades turísticas volverían a activarse en Grecia. Sin embargo, destacó que todo dependerá de los datos de las próximas semanas, de los protocolos sanitarios para los viajeros y de los vuelos, ya que la gran mayoría de los turistas extranjeros llegan al país en avión.

Grecia volverá a recibir turistas a partir de julio
Grecia volvería a recibir turistas a partir de julio

Grecia fue uno de los países mas rápidos en tomar medidas preventivas para el COVID-19. Su rapidez en tomar acción fue debido a 3 razones.

  • En principio por las enormes cifras de infectados de sus vecinos italianos.
  • Para proteger al turismo dado que, junto con los servicios, son las actividades económicas mas importantes del país
  • Tras haber estado varios años en crisis la sanidad publica no podría afrontar el cuidado de muchos enfermos.

En números, el país que tiene diez millones y medio de habitantes, solo han fallecido 146 personas, 35 se encuentran en UCI y se han registrado hasta ahora 2.642 personas infectadas.

La rapidez en tomar medidas fue casi de récord, el 26 de febrero se registró la primera infectada y al día siguiente se cerraron los colegios, se cancelaron todas las festividades del carnaval y se suspendieron todas las actividades culturales en distintas zonas del país. El 11 de marzo cerraron las universidades, bares, cafés, museos, centros comerciales, restaurantes y actividades deportivas. El 16 cerraron todos los comercios menos los de alimentación y farmacias y suspendieron todos los actos religiosos de toda religión o dogma en el país. Por ultimo el 23 se limitó toda circulación no esencial.

Ahora poco a poco se empieza a poder circular en cada ciudad, se abren distintos comercios cada semana, todos los ciudadanos usan tapabocas en lugares públicos cerrados y se respetan las distancias en el exterior.

De a poco vamos viendo que otros países van flexibilizando sus cuarentenas y dan comienzo a las actividades turísticas. Por ejemplo, ayer abrió sus puertas el Disney de Shanghai y acá pueden ver otras medidas.

Si bien en Argentina la única fecha para volver a viajar, hasta hoy, es el 1º de septiembre, nos parece interesante ver qué está pasando en otros lugares del mundo… ¿a ustedes?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Chicos, tengo entendido que lo de Grecia es para turismo de gente que viaje dentro del pais., Puede ser? Lo mismo Italia que promete vacaciones pero para sus ciudadanos. Tengo pasaje a Grecia en septiembre (corrí de mayo a septiembre) pero ya estaba por cancelar nuevamente. Uds dicen que espere? La Unión europea abrirá las puertas este año? Ya se q no se sabe nada pero si me dijeran que harían uds me ayudarían jajaja

    • Hola Vale, en algunos lugares dicen que es para todo, en otros dicen que es para todos pero que no lleguen en avión por ejemplo, aunque si lo haces desde dentro de la UE, tren o auto no habría problema. Saludos.