Vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Desde el miércoles el Gobierno nacional se empezó a implementar el “Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura” para repatriar argentinos que quedaron fuera del país cuando se cerraron las fronteras.

El plan consta de la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos. Sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación. El hecho de que sea planificado y controlado tiene por objetivo evitar riesgos sanitarios.

En cuánto a los pasos aéreos se establece al Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el único aeropuerto autorizado con vuelos internacionales. Cancillería será la encargada de coordinar los vuelos de repatriación teniendo en cuenta prioridad por edad, enfermedades crónicas o cuestiones humanitarias.

Como respuesta a esta medida, Aerolíneas Argentinas reanudará su operación de los vuelos especiales (fase 2) el 6 de abril con un vuelo desde la ciudad de Cancún. En un comunicado de prensa mencionaron que “los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo”.

Cabe mencionar que el límite máximo de reingresos por día mediante transporte aéreo es de 700 pasajeros. Durante la fase una de su operación de vuelos especiales, Aerolíneas Argentina, hizo posible que más de 14.000 personas regresen al país desde distintos destinos, como: San Pablo, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid y Cancún, entre otros.

También se dieron a conocer dos vuelos que realizarán el 5 de abril. Uno a Comodoroa Rivadavia y el otro a Río Gallegos.

Recordemos que durante la primera fase, los vuelos eran sin costo si es que ya tenias el regreso con la aerolínea. Si tu regreso no era con la aerolínea de bandera, en algunos casos, se podía conseguir un reintegro del tramo luego de comprar el pasaje o un endoso (que sería un arreglo interno entre aerolíneas para “pasarse el pasajero” y que pueda volar en el vuelo de repatriación con Aerolíneas Argentinas).

Para conocer la programación de vuelos especiales ingresar en la web de la aerolínea.


Comunicado de Aerolíneas Argentinas:

AEROLINEAS ARGENTINAS REANUDA SU OPERACIÓN DE VUELOS ESPECIALES
El próximo lunes 6 de abril, comenzará la segunda fase de vuelos especiales con un primer arribo desde Cancún.
2 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció la segunda fase de su operación especial con un primer vuelo desde la ciudad de Cancún el próximo lunes 6 de abril.
El vuelo será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. Programado bajo el número AR1371, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo lunes a las 19.10 hs.
En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.
Además, la compañía dio a conocer la programación de 1 vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Rio Gallegos para el día el 5 de abril.
Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.
“Estos vuelos forman parte del rol que, como línea aérea de bandera, tiene Aerolíneas Argentinas. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando. Son vuelos graduales, que necesitan ser espaciados para regular el flujo de ingreso al país. Pedimos paciencia y comprensión a los pasajeros, es una operación sin precedentes en un escenario muy dinámico”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. Cabe mencionar además que Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • estaba varado en Miami. terminé volviendo anoche por Eastern airlines, un vuelo charter que venía a buscar americanos que se van hoy a casa. Una fortuna salió. parece que la repatriacion no fué para todes…

    • Hola Gerardo. Que bueno hayas podido volver. Una duda, ese vuelo Fue MIA-EZE? Puedo preguntar cuanto costó? y por cierto, como resolviste lo que era tu vuelo inicial de regreso? con quien lo tenias? Ya está resuelto o aún es un pendiente? PErdón tanta pregunta, es más que nada saber las experiencias de cada uno para entender más y mejor el panorama. Gracias. Saludos.

  • Los vuelos especiales no son de repatriación ni humanitarios. La cancillería llama y ofrece comprar los pasajes no solo a personas con vulnerabilidad. En Cancún. Doy fe de ello

  • sigo varada en Cancun,nunca nadie nos ofrecio volver a Argentina. seguimos esperando q alguien se cominique con nosotros. Nuestro vuelo era para el 20 de marzo x Latam,despues nos pasaron para el 26 ,cancelaron para el 27 cancelaron y nunca mas nos dieron otra fecha.La repatriacion es una mentira doy fe de eso,sino pagas fortuna aerolineas argentina no te lleva .Una verguenza mundial somos , ningun turista quedo tanto tiempo sin poder volver a su paìs.

    • Hola Verónica. Lamento lo que les está pasando. Entiendo que poco a poco estan recien empezando a regularizar la situación pero siendo tanta gente por volver, es difícil, más aún con lo paulatino que lo están resolviendo. Por las dudas, desde el gobierno, nunca dijeron que los vuelos iban a ser gratuitos. La información que yo tengo es que Aerolíneas pone vuelos a disposición pero a un costo y quien tenia pasajes con otra aerolínea debía resolver su situación particular. Tengo una conocida que hasta hace unos días llevaba 10 días durmiendo en el aeropuerto de Cancún…. Ojalá puedan volver pronto. Saludos.

  • Estoy con mi marido en natal,brasilvdesde el 6 de marzol.La cancilleria nos ofrece volver en un vuelo que consigamos hasta Porto alegre y de alli cuando haya pasajes en micro hasta buenos aires por tierra,dado nuestras edades ,68 y 70 años nos arriesgamos a quedar en el camino por corona virus u otro motivo.por favor incluyanos en algun medio de regreso que nosea tan peligroso dado nuestras edades.Ya compramos por dos compañias dos pasajes el ultimo el 21 de marzp por latam.todos cancelados.gracias

    • Hola Liliana, lamentablemente no hay mayores alternativas. Desde nuestro blog no podemos brindar soluciones ni puedo informarte alternativas de las que no estoy seguro. Entiendo que las personas que son “factor de riesgo” como el caso de ustedes van a tener prioridad. También creo, aunque es una opinión personal, que tienen más chances de obtener una respuesta más satisfactoria y con mayor prioridad tramitandola desde un lugar “más importante” sea Porto Alegre, San PAblo o Río. Saludos y ojala pronto esten de nuevo en casa.

  • latam nunca contesta ni en la actualidad. ni on line ,ni telefonicamente, ni presente en mostrador.
    dondeee me.dirijooooo o a quien? cancilleria no atiende mi caso ,llevo dias completando formularios para no tener respuesta alguna

    • Hola Verónica, si estas en el exterior la única posibilidad de regreso hoy por hoy es mediante Aerolíneas Argentinas. En ese caso sugiero que vayas al aeropuerto directamente si es que no estas ahí. Es importante que sepas que te vas a encontrar con una situación más que compleja ya que hay mucha gente intentando resolver su regreso. En cambio si estás en Argentina y lo tuyo es por una reprogramación a un vuelo que tenías planificado hacer, la verdad es que no hay muchas más alternativas a las que ya hiciste. Comunicarse con la agencia por todos los canales posibles y completar enviar la consulta desde “mi cuenta” en la web. Saludos.