Fui de paso y me quise quedar: Bled (Eslovenia) y Lagos (Portugal)

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Si de experiencias viajeras se trata, al menos para nosotros, el Team Promos, al recordar la mayoría de los viajes no podemos dejar de pensar en aquellos destinos a los que “caímos” de casualidad (por tener un día “colgado”, por haber viajado solos y desviarnos ligeramente de lo que inicialmente era nuestra planificación) y se convirtieron en esos lugares a los que fuimos de paso y nos quisimos quedar.

Les compartimos algunas de nuestras experiencias propias…

Hasta ahora, el destino que sorprendió sobremanera fue Bled, en Eslovenia. Es un pueblo que está a poco más de 50 km al noroeste de Ljubljana (Liubliana), la capital eslovena.

“Es sinceramente un lugar de cuentos, hasta me sentí en Verano del 98 por momentos 🙂 . El lago no es muy grande, tiene poco más de 2 km de largo por casi 1.40 km de ancho el cual en invierno llega a congelarse totalmente convirtiéndose en una gigantesca pista de patinaje. Se le puede dar tranquilamente la vuelta en medio día, aunque ir a pasar el día es lo más recomendable como para no estar apurado y disfrutando al máximo todos los detalles. Personalmente fuí en verano y recomiendo llevar malla para poder disfrutar el calorcito y el agua en plenitud.

Su principal atractivo es el “Lago Bled” con su muy pintoresca Iglesia de la Asunción de María en una isla central del Lago (única isla natural del país). Dicha iglesia era, mil años atrás, un templo a Živa, diosa eslava de la fertilidad y el amor. Pero no sólo la isla es una visita más que interesante, a la cual puede accederse en gondolas para los cuales es necesario comprar el boleto a la orilla del lago (hay varios puntos y se compran en el momento), también está el castillo medieval a orillas del lago pero con una ascensión de no más de 20 minutos. Es un castillo del siglo XVII restaurado a mediados del siglo pasado. Parada obligada para tener una cuadro perfecto del pueblo y su hermoso entorno.

Seguramente Eslovenia es un destino desconocido para la mayoría o al menos no es de aquellos lugares que encabezan las listas de destinos a los que todos quieren ir, pero sin dudas merece la pena. Lo bueno es que dada su ubicación, Bled, es un lugar muy accesible desde el noreste de Italia (menos de 3hs en auto desde Venecia) y el sur de Austria.”


La otra gran perla que nos sorprendió fue de una de las chicas del team que nos dice: “planificando mi viaje sola por Europa, Portugal era, sin dudarlo, uno de los puntos que quería recorrer. Tenía pocos días y enfoqué el viaje en Porto y Lisboa. Al saber que internamente me iba a mover en tren, me puse investigar que hacer y otras ciudades menos conocidas y ahí fue cuando encontré un destino de playa bien al sur del país: Lagos, situada a 185 km al sur de Lisboa.

Si saber bien de qué trataba pero bastante ilusionada con las fotos y comentarios, resigné algunos días y allá fuí, buscando tener un poco de descanso… sin esperarlo, fue unos de los puntos favoritos de ese viaje. Me encontré con una ciudad hermosa y unas playas con acantilados y grutas de ensueño, clima perfecto para pasar los días, paseo en kayak por el océano, pura tranquilidad. Si dudarlo volvería con más tiempo a seguir recorriendo más playas, el fuerte y sus callecitas de piedras con casas blancas”.

Obviamente estas son experiencias propias que al no haber estado pensadas inicialmente su sorpresa resulta más que satisfactoria. Seguramente muchos podrán preguntarnos ¿Cómo no sabias de Bled? o ¡Lagos es un destino obligado!, pero espero, me entiendan el punto al que queremos llegar.

Ustedes, ¿tienen destinos que los sorprendieron y se quisieron quedar? Sientanse librés de compartir todos los detalles que quieran.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Interesantes datos. Vi unos videos de Eslovenia y me pareció un lugar muy bonito. El dato de Lagos está bueno, Portugal es hermoso. Ya lo agendo para cuando se pueda ir!!

    • Hola Marcela. Los dos lugares son realmente alucinantes. Seguramente haya también un entusiasmo excesivo por nuestra parte al ser algo que no se espera entonces la sorpresa es mayor, pero realmente valen la pena visitarlos. Eslovenia tiene infinidad de lugares para ir, yo pretendo volver apenas pueda la verdad. Saludos.

  • Me encantó Bled y Eslovenia, lástima que fui en invierno y era un día con mucha niebla, pero en verano debe ser genial!

    • Las dos estaciones deben tener su encanto. El lago congelado debe ser espectacular pero bueno … no se puede todo. Habrá que volver 🙂 Saludos.

  • hola

    quiero destacar la nota

    pongas mas similares e itinerios inteligentes para aprovechar este tipo de viaje a europa, por favor

    • Hola Celeste, gracias por el comentario. Iremos poco a poco y a medida que tengas experiencias, ir compartiéndolas. Saludos.

  • Un lugar que en lo personal me sorprendió, en un viaje largo por la costa este australiana, fue Mission Beach, un pequeñisimo pueblo (literalmente el centro son dos calles y 8 o 9 comercios) un pueblo tan pequeño que solo tenia un hostel, paramos ahi, y ya que no eran dias de playa (y tampoco la playa era gran cosa) decidimos caminar el bosque tropical (no lo calificaria de selva, no era tan tupido) y allí, en medio de la nada misma, avistamos por unos segundos al magnifico casuario, especie protegida y con poblaciones y habitats reducidos, que muy pocos viajeros han logrado ver fuera de algun zoologico. Una experiencia única!

    • Que bueno cuando pasan estas cosas! Yo disfruté de darle de comer a un pavo real en una plaza de praga, no es lo mismo pero bueno, era lo que habia! Saludos Ceci.

  • a mí me pasó con Estrasburgo, iba desde el lago di Como, hacia Brujas, pasando por Suiza. Buscaba un lugar para pasar la noche, me entretuve más de lo que pensaba en Suiza y llegué de noche, a la mañana siguiente dijimos pegamos una vuelta x la ciudad y arrancamos viaje, nos quedamos todo el día!!! y hubiera dado para otro día más!!

    • No tengo idea de que podría encontrarse uno en Estrasburgo! pero que buen recuerdo cuando suceden estas cosas. Lago Di como merece un posteo aparte! Saludos!

  • Hola!! a nosotros nos pasó con ANNECY en Francia a 3h de tren desde Paris. Era para rellenar el viaje tres días en este lugar ENCANTADOR al pie de los Alpes y con un lago de aguas cálidas y transparentes. Una ciudad MARAVILLOSA, nos prendamos de este lugar!! Cuando puedan NO SE LO PIERDAN!!

  • Eslovenia es hermoso tiene 2.000.000 de habitantes y esta en el puesto 36 entre las naciones. Liubiana es una ciudad para recorrerla en 1 dia.Es para recomendar. Saludos