Visitas virtuales por los mejores museos del mundo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Viajerisima

¿Sabías que podés darte una vuelta por los museos más destacados del mundo sin moverte de tu casa? En épocas de pandemia y cuarentena podemos aprovechar para recorrer las salas contemplando obras de arte a través de la realidad aumentada, fotos de alta resolución e imágenes 360°.

Estas visitas virtuales pueden ser el comienzo de un futuro viaje cuando todo haya pasado y te harán viajar más preparado para aprovecharlo a pleno. Si ya visitaste alguno de estos lugares, podrás ver detalles que en el momento se pasan por alto y recordar tu paso por allí.

Google Arts and Culture es uno de los principales sitios con los recorridos virtuales, donde se puede “caminar” por el lugar con la tecnología que ya conocemos de Google Street View. Junto con los sitios de los museos que incluyen imágenes de alta calidad de las obras, hacen posible conocer las mejores colecciones de arte sin salir de casa. 

Aquí una lista de los más emblemáticos

  • Museo del Louvre, París

Desde aquí podemos ingresar al Museo del Louvre. Estamos parados en la pirámide situada en el exterior, y desde allí accedemos a varios de sus salones.  El museo alberga más de 35 mil piezas y este recorrido virtual de 360° nos permite conocer sus principales salas. 

  • Museo Británico, Londres

El Museo Británico es uno de los museos más visitados del mundo que guarda la historia de la humanidad en su más de siete millones de objetos de diferentes culturas del mundo, entre las que se destacan las colecciones de antiguas civilizaciones como Egipto, Roma, Medio Oriente, Grecia y América.

Muchas de ellas pueden apreciarse desde la colección digital  en la web del museo y recorrer el recinto desde este link 

  • Metropolitan Museum, New York 

Desde la web del proyecto Met 360 en YouTube podemos recorrer el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Las muestras incluyen arte egipcio, indio, japonés, colecciones de pintura americana, manuscritos y esculturas griegas en una increíble experiencia inmersiva que permite disfrutar las obras desde una perspectiva diferente, con salas vacías y desde distintos ángulos. 

  • La Capilla Sixtina, Museos Vaticanos

La web oficial de los Museos Vaticanos ofrece  un tour virtual por la Capilla Sixtina para no perdernos ningún detalle de esta majestuosa obra de Miguel Angel.

  • Galeria Uffizi, Florencia

A través de este link podemos conocer la pinacoteca más visitada de Italia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo.

  • Museo Van Gogh, Amsterdam

Este museo holandés alberga la colección más grande de Vincent Van Gogh con sus obras maestras más destacadas. Con el tour virtual podemos “caminar” por las distintas plantas del museo y ver con increíble detalle sus más famosas obras como “Los Girasoles” o “Terraza de café por la noche”

  • Museo D´Orsay, París

A través de este recorrido virtual visitamos las salas del Museo de Orsay, dedicado a artistas franceses del siglo XIX, entre ellos Monet, Cézanne y Gauguin.

  • Museo del Prado, Madrid

Las imágenes de alta calidad de la web del prestigioso Museo del Prado de Madrid nos llevan a conocer en detalle sus principales obras. También es muy interesante el Instagram oficial del museo @museoprado que incluye videos comentando los cuadros.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.