Vuelo con millas a Cancún cancelado: ¿Qué pasó?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Soy parte del Team Promos y en el mes de noviembre de 2019, decidí hacer un viaje para conocer las playas de México (Cancún, Playa del Carmen, Toulum e Isla Mujeres). Aproveché una promoción donde había rebaja en canje de millas LATAM, pagué las tasas (unos AR$ 8.000) y fue así como conseguí mi pasaje para el 19 de marzo del 2020 a Cancún, con una escala en Lima, Perú.

Posteriormente, reservé dos hoteles. Uno lo fui pagando en cuotas y el otro es pago en destino.

Si bien las expectativas deberían ir creciendo mientras se acercaba la fecha, no fue así. Se desataba esta pandemia mundial del coronavirus y la incertidumbre si el vuelo iba a salir, y cómo iba a ser el día a día en un destino tan turístico y lleno de gente como lo es Cancún.

Dos días antes del vuelo, el 17 de marzo, cierran el aeropuerto de Lima, lugar donde tenia la escala, por ende: VUELO CANCELADO.

Acá les muestro un resumen de lo notificado y ofrecido por la aerolínea, el vuelo lo reprogramaré para mas adelante cuando pase todo esto que se esta viviendo en el mundo. LAS VACACIONES PUEDEN ESPERAR, hoy me quedo en casa para poder seguir viajando.

Lógicamente, tuve que reclamar ambos hoteles, ya que se había pasado la fecha de cancelación gratuita de los 2. Recibí respuesta favorable por parte de uno de los hoteles, el cual me mantiene la reserva para una próxima visita al hotel. Por parte del otro hotel no tuve respuestas aun. En esta parte me gustaría aclarar que la política de flexibilización de los hoteles depende de cada uno, no hay una regla general que se pueda aplicar, se apela a la buena voluntad de los alojamientos.

En sus casos, ¿cómo accionaron las aerolíneas en las que tenían vuelos por canje de millas?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos por aerolíneas


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Joaquin, como lo lograste? Te llegaron a cancelar el vuelo? A mi todavia no y por eso me ofrecen solo cambio o dejarlo abierto

  • tenía vuelo a Barcelona el mismo 19 de marzo, por canje de avíos. Revo un mail de Iberia plus diciendo que el vuelo estaba cancelado y que espere instrucciones… las estoy esperando.
    en mi caso no me sirve volar este año, yo iba a ver las auroras boreales a Noruega y no es lo mismo en cualquier fecha. creo que deberían devolver las millas o avíos o lo que sea, o abrirlo un año!! ellos cancelaron los vuelos! no es lo mismo verano que invierno!! igual, lamentablemente, creo que esto va para largo y no van a poder ubicar a toda la gente en los meses que queden…
    saludos desde casa!!

    • Hola Patofu, seguí insistiendo y no esperes que ellos actúen. Obviamente están desbordados pero no dejes pasar el tiempo de ser posible. Saludos.

  • hola , como va?

    en mi caso tenia un vuelo a Punta Cana para el viernes 27-Mar, lo habia comprado con millas en Aerolineas Argentinas en octubre cuando salio el 3×1

    Gracias a Dios, el lunes antes de la cuarentena fui a la oficina de Florida 2 y me reprogramaron el vuelo para mas adelante sin inconvenientes…

    Por el lado del Hotel, al dia de la fecha, si bien e intentado ir a las oficinas lunes y martes de la semana pasada y he completado los formularios online, no he recibido respuesta de Almundo respecto a la reserva del mismo.

  • AR un desastre, todavía no me dicen que va a pasar con mis reservas, me llamaron para decirme que deje abierto el pasaje por la pandemia y no logro que hasta ahora me respondan como puedo cancelar

  • Nosotros teniamos con millas por Copa Airlines el 23 a Cancun. Post llamada telefonica con la aerolinea la semana pasada nos reintegraron las millas al instante (se acreditaron mientras hablabamos por telefono) y nos devuelven los tax en un plazo de 30 a 90 dias a reintegrarse en la tarjeta de credito con la que pagamos!

  • Buenas! A mi me paso lo mismo, saque en septiembre para viajar el 22/3. Después de lograr que me atiendan en latam,y que me dieran esas posibilidades, les dijeque no podía viajar en otra fecha, y pedí devolución y tuve suerte. Me hicieron cargar un formulario de devolución y ya veo acreditadas mis millas en la cuenta. Falta La Plata de los impuestos pero entiendo que demora un poco más.
    El hotel llegue justo con la cancelación de la reserva. Zafe

  • Pablo Cappelletto

    Yo tuve un caso parecido .El 12 o por ahí creo que se decretó la pandemia y el gobierno sacó el decreto.el viernes 13 decidí cancelar todo.era un ticket de premio de LATAM a Johannesburg.cuando llame me dijeron que ese destino no estaba en la lista y me ofrecieron
    Pagar 200 dólares o me descontaban 18 mil millas.Accedi al descuento de millas .Me pareció injusto porque la cancelación no fue porque yo
    Quisiera sino porque tuve la intuición de que no podría regresar.Mi regreso tenía que haber sido ayer y el vuelo de San Pablo Buenos
    Aires no opero o sea que me hubiera quedado varado en San Pablo además de exponerme.
    El caso está en análisis para reembolso pero yo creo que no me deberían descontar 18 mil millas.
    Sabes si están contemplan casos así ?

    • Hola Pablo! Es un tema ese, donde no todos los paises son considerados zonas de riesgo y donde cada país tienen sus propias leyes… No sabria decirte si van a contemplar este caso, ojalá que si. Saludos!

  • Yo tenia un pasaje comprado con millas para Frankfurt el 24-4, no hice nada esperando a que se acercara mas la fecha del viaje, aunque ya sabiendo que no iba a poder viajar. Ayer 26-03 me mandaron un mail de Latam diciendo que mi vuelo estaba cancelado y que lo puedo reprogramar sin multas ni diferencia tarifaria hasta el 31-12, todavia no hice nada porque no sé que va a pasar ni cuando se va a poder viajar. Y lo que si era claro es que esta reprogramacion es por UNICA VEZ… por eso decidi esperar

    • Es lo más lógico que decidas esperar teniendo tiempo por delante para confirmarlo. Gracias por el dato de que era por única vez esa posibilidad y ojalá puedas viajar. Saludos Graciela.